lunes, 30 de abril de 2012

Siete personas de Manuel bueno mueren en accidente en El Bronx

Siete miembros de una familia dominicana fallecieron ayer en un accidente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, confirmaron anoche parientes de las víctimas oriundas de la sección Manuel Bueno, Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón.

El accidente ocurrió cerca del zoológico del Bronx e involucró a los dominicanos Jacobo Núñez (88 años), Ana Julia Martínez (83), María Núñez (35), Josefina Núñez (40), Yaslin González (10) Naily Rosario (9) y Mailyn Rosario, de 3 años de edad.

Familiares de las víctimas dijeron que la pareja de esposos viajó a Nueva York hace tres días para pasar unas vacaciones.

Según El Diario/La Prensa de NY, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y se salió de la vía en las cercanía del zoológico de El Bronx, y cayó por un barranco.

Jim Long, vocero del Departamento de Bomberos, dijo al matutino neoyorquino que las víctimas eran un hombre de 84 años; tres mujeres de 80, 45 y 30 años; y tres niñas de 12, 10 y 7. Long agregó que todos ellos viajaban en la camioneta.

En Dajabón, parientes de los fallecidos corrigieron las edades.
“La policía señaló que la vagoneta se dirigía al sur sobre la calzada Bronx River, una vía rápida en la ciudad.

El vehículo chocó contra el camellón, cruzó todos los carriles en dirección al sur pasando por la baranda para caer desde una altura de más de 15 metros (cincuenta pies). Se desconoce qué fue lo que causó que el conductor perdiera el control”, informó El Diario/La Prensa.

Agregó que el carril de la carretera con dirección al sur fue cerrado mientras la policía realizaba investigaciones en el lugar.

Otro medio, la cadena de noticias CNN en Español, confirmó en su sitio en internet que el accidente ocurrió en Bronx River Parkway y la calle East 180.

“El vehículo chocó contra el bandejón central de la vía y avanzó en los carriles en sentido opuesto”, dijo el sargento Rodriguez citado por CNN. El coche se salió de la rampa y cayó dentro del zoológico del Bronx.

“Fue una caída sustancial”, agregó el oficial.

“El vehículo viajaba a alta velocidad”, dijo Ronald Werener, del Departamento de Bomberos. Las autoridades creen que el coche golpeó con algo antes de perder el control. El automóvil cayó alrededor de 30 metros, dijo Werner. Mary Dixon, vicepresidente de comunicaciones del zoológico, dijo también a CNN que ni los animales ni los visitantes se vieron afectados.

En 2006, seis personas murieron en un accidente en Bronx River Parkway cerca al sitio del accidente del dozaciones como la Liga Árabe han instado a que se acelere el envío de los mismos.

El vehículo chocó contra el separador de la carretera del Bronx River, atravesó sobre los carriles de la derecha, cayó al vacío desde la carretera elevada y terminó en un área del zoológico que aún no se encuentra abierta al público, dijo por su parte la agencia EFE.

CESFRONT y E.N apresan guaguas con indocumentados haitianos en El Pino y Copey.

Una patrulla motorizada del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), perteneciente al Campamento Capotillo del municipio de Loma de Cabrera, apresó un autobús del Trasporte Cibao, con 25 sacos de ajo y 26 nacionales haitianos que viajaban de forma ilegal a la ciudad de Santiago y otros puntos del país.

El apresamiento se produjo en la comunidad El Rodeo, del municipio El Pino, cuando el vehículo se trasladaba con el ajo y los indocumentados abordos, entre ellos, 11 hombres, 9 mujeres y 6 niños.

Los servicios de inteligencia del CESFRONT se percataron de que esta guagua que cubre una la ruta Loma de Cabrera–Santo Domingo y viceversa del Transporte Cibao, estaba montando haitianos ilegales, por lo que procedieron a detenerla

Durante el operativo también fue detenido Roberto Clase Santana, conductor del autobús, el cual en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.

E.N detiene minibús con 36 indocumentados en Copey.

De igual forma miembros del 10mo Batallón del Ejército Nacional, apresaron en el puesto militar “Cruce de Copey” de la provincia Montecristi, un minibús del Expreso Liniero, que transportaba la cantidad de 36 nacionales haitianos indocumentados que iban a diferentes puntos del país.

El conductor del vehículo marca Toyota Coaster, color blanco, al ser mandado a detener se lanzó de la guagua y emprendió la huida.

Los indocumentados entre ellos 20 hombres, 12 mujeres y 4 niños fueron conducidos conjuntamente con el vehículo a la fortaleza Beller de Dajabón, para los fines correspondientes.

Hombre resulta herido en accidente en Partido

Un hombre de 74 años resultó herido en la mañana de hoy cuando la motocicleta en que viajaba se aceleró próximo al lugar conocido como el puente de Monelle, en este municipio.

Se trata de Camín Ramos residente en la Comunidad Aminilla del referido municipio, quien presenta traumas en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ramos conducía la motocicleta marca Honda C-70, la cual se aceleró perdiendo éste el control cayendo debajo del puente de Monelle, donde fue encontrado en estado grave por personas que cruzaron por el lugar.

Según se informó el accidente se produjo a las 11:15 AM de la mañana, cuando el agricultor regresaba a la comunidad de Aminilla, luego de efectuar una compra en el mercado municipal de Partido.

El herido fue llevado a la policlínica de Partido por miembros de la Cruz Roja Dominicana donde recibió los primeros auxilios, luego fue trasladado al hospital General Santiago Rodríguez del municipio Sabaneta, pero debido a su delicado estado de salud, fue referido al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago.

Apresan nacional haitiano con 12 libras de marihuana en chequeo militar de Dajabon

Miembros del 10mo Batallón de Infantería E.N. apostados para servicio en el chequeo militar El Laurel en la comunicad Cañongo de este municipio, apresaron a un nacional haitiano al que le ocuparon 12 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, que pretendía llevar a la ciudad de Santiago.

El detenido es el haitiano Dumorne Jean Baptiste, quien cargaba la presunta droga en dos bultos, uno de color azul con dos paquetes del vegetal, con un peso de 10 libras, y en otro de color negro llevaba un paquete con un peso aproximado de 2 libras.

Baptiste viajaba con los dos bultos en las piernas en el minibús marca Toyota color Blanco con crema, perteneciente a la empresa del trasporte de pasajeros “Expreso Linieros”, y fue detenido en el chequeo militar El Laurel en la comunidad Cañongo de este municipio.

En las próximas horas Dumorne Jean Baptiste, será sometido a la acción de la justicia, acusado de tráfico de estupefaciente procedente de Haití por esta zona del país, según informó el Coronel Félix Ml Gil Ureña, Comandante del 10mo Batallón del Ejército Nacional, con sede en la fortaleza Beller de Dajabón.

En los últimos días los cuerpos antinarcóticos han detenidos a varias personas, con el fin de contrarrestar la penetración de drogas desde Haití.

domingo, 29 de abril de 2012

La crecida del Yaque deja 100 familias desplazadas en Palo verde

INUNDACIONES CAUSAN DAÑOS EN PLANTACIONES DE ARROZ Y BANANO
Más de cien familias fueron desplazadas de sus viviendas en la localidad Palo Verde de Monte Cristi, debido a la salida de su cauce del río Yaque del Norte, a causa de las intensas lluvias en la zona durante los últimos días.
Según informó el director de la Defensa Civil en esa región, Ramón Reyes, las familias cuyas viviendas fueron inundadas recibieron el apoyo de las autoridades para ubicarse temporalmente en casas de familiares y vecinos, hasta tanto la situación vuelva a la normalidad y puedan regresar a sus hogares.
El encargado del organismo de socorro expresó que espera que en las próximas horas las familias comiencen a retornar a sus casas, debido a la disminución en las últimas horas de los aguaceros que han azotado la zona. Dijo que pese a la situación de emergencia presentada en Palo Verde, no hay víctimas fatales.
Reyes informó asimismo que las inundaciones provocadas por el Yaque del Norte han dejado pérdidas significativas en las plantaciones de arroz y banano, especialmente en el cereal que está en la fase de corte y recolección.
Santiago
Por su parte, la situación climática comenzó a mejorar desde la mañana de ayer sábado en Santiago y sus alrededores, donde las lluvias casi desaparecieron, pese a que hubo amenazas en algunas zonas por una fuerte nublazón.
El director regional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, Francisco Arias, informó que la situación tiende a normalizarse en los sectores más vulnerables a las inundaciones, aunque las autoridades mantienen la vigilancia y la prestación de ayuda, como son la entrega de comestibles, ropa y otros utensilios.

Diez muertos por las lluvias en Haití

Diez personas muertas, una desaparecida y 7,600 familias damnificadas es el saldo en Haití de las intensas lluvias que durante toda la semana han caído en varias partes del país, según un balance oficial dado a conocer ayer.
“Entre el domingo y el viernes 10 personas fallecieron”, señala un informe de la Dirección de Protección Civil, que precisa que ocho de ellas “intentaban cruzar ríos o barrancos”.
En Arnaud (suroeste), una mujer y su hijo fueron encontrados muertos luego de que al regresar de la escuela intentaran cruzar un río, reportó Protección Civil.
En la misma zona del país, en Fond des Nègres, un hombre murió, “arrastrado por aguas incontroladas”, detalla el informe.
Entre tanto, en el sureste, Protección Civil reportó dos muertos más en Moron donde las víctimas fueron llevadas por el Río Grand Anse.
En Les Anglais (sur), un hombre de 50 años y una mujer de 33 años perecieron cuando fueron llevados por el río que atraviesa la zona.
De otra parte en el Oeste, un niño de 6 años murió en Carrefour (periferia sur de la capital) “después que calló una gran piedra sobre una carpa”, según el informe.
En Martissant (sector sur de la capital), una mujer de 39 años pereció en derrumbe de tierra.
Protección Civil reportó además un muerto en el departamento del Sureste, donde también una persona está desaparecida.
Según el organismo, más de 7.600 familias han resultado damnificadas, incluidas 3.818 cuyas casas fueron inundadas en 10 barrios de Cité Soleil (periferia norte de la capital) y más de 2.328 que viven en campamentos en el Oeste.
Unas 62 casas fueron destruidas y varios tramos de carreteras cortados en diversos departamentos. A pesar de que regresó un poco de sol en algunos sectores de Puerto Príncipe, se espera todavía otras lluvias durante este fin de semana, según los expertos.
Cólera
Por otra parte, un creciente recrudecimiento de la epidemia de cólera se observa en algunos departamentos de Haití, lo que al parecer es causado por las continuas lluvias que han azotado el país en los últimos días.
Durante las dos últimas semanas la dirección de epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Población (Mspp) registró cerca de 150 casos de cólera por día, afirmó el coordinador nacional de la lucha contra el cólera (dentro del Ministerio), Donald François, a la agencia local AlterPresse.
Subrayó que los recrudecimientos de la enfermedad más importantes se han observado en Croix des Bouquets (periferia norte), Gressier y Léogane (al sur de la capital), tres zonas del departamento del Oeste, al que pertenece la capital, Puerto Príncipe.
Según Donald François, solo en la zona de Campeche Dumey, una localidad de Croix des Bouquest, en menos de tres días las autoridades sanitarias registraron 75 casos, de los que una persona falleció.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y NUESTROS HIJOS

Hoy en día, los niños, Jóvenes y adultos estamos sumergidos en la cultura de los medios de comunicación, a través de la televisión, los videos, los juegos por computadoras y la Internet. Nadie sale a la calle sin portar su celular o su bb.

Es la realidad que vivimos hoy. A diferencia de cuando éramos niños, que nos pasábamos el día jugando “la minga” “el topao” “bellugas”, “Tres mil ballet”,etc.

Y esto no es del todo malo, el problema es el tiempo que nuestros hijos dedican a esos medios y el nivel de supervisión que los padres damos a nuestros hijos.

A los más pequeños les encanta ver “muñequitos” o dibujos animados. “Muñequitos”que supuestamente son para niños, pero que contienen vocabulario ofensivo y algunas escenas de violencia o arranque de ira en algunos de los personajes. Y ni decir del famoso Tom y Jerry, el pájaro loco, silvestre y Piolín. Todos tratan de la persecución y de hacer maldad para atrapar al otro. Ni hablar de la película, a todas horas con escenas morbosas y súper violentas.

Hoy día los video juegos con violencia son los más populares. Se ha mostrado, en diferentes estudios, que estos videos incrementan los niveles de agresión en los jóvenes y en los niños. Incluso esta misa semana tuvimos que leer en la prensa, esta información:

“Un niño saudí de cuatro años ha matado supuestamente a su padre por no comprarle la consola PlayStation que le había pedido, informó hoy en su edición digital el diario estatal Al Sharq.

El menor, al darse cuenta de que su padre no le había traído la consola, tomó la pistola de su progenitor y le disparó, aprovechando el momento en que su padre dejó el arma sobre una mesa para ir a cambiarse de ropa”·

La mayoría de la programación en la radio y la tv lo que transmiten son imágenes sobre el sexo, las drogas, violencia, alcohol, prostitución; ejerciendo una influencia directa sobre el comportamiento de cada uno de nosotros. Cuando vemos algún programa de tv en familia, lo hago con el control remoto en la mano, para ir cambiando cuando salen escenas que considero dañinas para mis hijos. Pero es duro cuando al cambiar de canal o de estación radial me encuentro con una más fuerte.

Nuestro programación radial o televisada cuenta con muy pocos o ningún programa para niños y la mayoría no colocan la clasificación de sus programa según la escala (A- B- C) para que al menos sepamos cuando retirar a nuestros niños de esos aparatos.

Aquí algunas sugerencias:

SUPERVISE: lo que sus niños ven en la televisión y hacen en la internet.

PONGA LÍMITES: cuando los niños se exponen a la televisión, a la radio y a los juegos de video.

CONVERSE CON SUS HIJOS acerca de lo que escuchan. Puede ser que ellos se sientan incómodos pero si usted no conversa con ellos, los medios de comunicación podrían ser la única fuente de información para ellos.

AYÚDELOS a desarrollarse una percepción clara sobre el sexo y la violencia en nuestra sociedad.

REFUERCE ACTIVIDADES que no sean solo ver televisión y juegos de video. Ayúdeles a que practiquen actividades de grupo, deportes, salas de tarea.

COMPRELES JUGUETES INSTRUCTIVOS: Como rompecabezas, juegos de bloque, set de historietas, etc. y si les gustan los video juegos, que sean de deporte (baloncesto, voleibol, ajedrez, etc. ) o de actividades creativas

miércoles, 25 de abril de 2012

El CND y ayuntamiento inician jornada preventiva en Partido

Con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, se dejó iniciada una semana de actividades formativa, recreativa, deportiva y de prevención de drogas en este municipio.

En el acto inaugural de la actividad realizada en el multiuso de Partido, también estuvieron presentes la gobernadora provincial, Esther Ramírez, los alcaldes Olegario Lantigua, de Partido, Guarionex Genao, de Loma de Cabrera, autoridades civiles y militares, eclesiásticas, deportistas, profesores y estudiantes de la referida comunidad.

Fidias Aristy, informó que durante la semana se realizaran competencias deportivas, en las disciplinas beisbol, atletismo, voleibol, ajedrez y softbol, y que los participantes recibirán medallas y trofeos finalizados los encuentros.

Dijo que también serán impartidos talleres formadores de multiplicadores, donde serán tratados los temas, drogas, clasificación, efectos y consecuencias en el organismo, factores de riesgo y protección y señales de alerta ante posibles consumos.

Estas actividades que iniciaron ayer (lunes) hasta el viernes 27 de abril, están siendo impartidas por personal profesional y técnico del CND, del Departamento de Prevención de la institución, en coordinación con el ayuntamiento de Partido.

El presidente del CND, afirmó que con el evento se busca empoderar a las autoridades del poder judicial, las iglesias, Salud Pública, fuerzas militares y policiales Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y las fuerzas vivas de la comunidad, de estas acciones.

Fallece adolescente brujo le dio a tomar brebaje en Restauracion

Una adolescente de 13 años de edad falleció al ser tratada por un Brujo de nacionalidad haitiana, quien presuntamente le dio a tomar una sustancia desconocida, en la comunidad Las Rosas del municipio de Restauración.

Crisbelys Ramona Cornielle Javier, quien era hija de los señores Ramón Ignacio Cornielle Almonte (Alí, de 48 años y Ventura Javier Díaz de 42 años, residentes en la comunidad Las Rosas, presentaba problemas renales por lo que fue llevada donde el curandero.

Mientras que el Brujo identificado como Alejandro Pie, y que alegadamente dio a tomar el brebaje a la adolescente, fue detenido por la policía en el municipio de Loma de Cabrera y trasladado al destacamento policial de Dajabón, donde está siendo investigado con relación al hecho.

La menor fue llevada por sus familiares al hospital Ramón Adriano Villalona de Loma de Cabrera, donde llegó muerta según la medico de servicio identificada como solo como la Dra. Brito.

Aunque la niña supuestamente murió a causa de la ingesta de una sustancia hasta el momento desconocida, sus padres negaron que el Brujo haya dado a tomar el brebaje.

El cadáver de la menor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practicarle una necropsia y determinar la real causa de su muerte

Destituyen a Miss República Dominicana por estar casada

El reinado de Carlina Durán, electa Miss República Dominicana hace apenas una semana, se terminó. La efímera reina ha pasado a la historia de los concursos de belleza del país luego que, según se anunciara, el Comité organizador del certamen confirmara hoy que le será arrebatada la corona por estar casada.
De acuerdo al organismo que encabeza Magalis Febles, la beldad habría admitido su estado civil que, de acuerdo a las reglas del concurso de belleza, la invalida para ostentar la corona. Febles habría confirmado la destitución de la reina de belleza. La nueva reina sería Dulcita Lieggi Francisco, la primera finalista del certamen.
La noticia ha levanto una polvareda esta tarde en la internet y programas de radio donde la gente comenta la situación. El escándalo recuerda otro ocurrido hace ya dos décadas, en 1992, cuando la candidata de Santiago, July Ramírez, se atrevió a mostrar sus pechos en plena transmisión del concurso cuando realizaban el desfile de trajes de baño.
Ramírez, en protesta ante los organizadores del certamen, se quitó la parte superior de su traje de baño. El incidente fue motivo de comentarios y noticias durante muchos días.

lunes, 9 de abril de 2012

ENCUENTRAN EL CADAVER DEL JOVEN DESAPARECIDO

La Defensa Civil junto a una gran cantidad de voluntarios, amigos y familiares desde muy temprano en la mañana de este domingo Santos iniciaron las operaciones de búsqueda de joven desaparecido el jueves.

El cuerpo sin vida de Jerry Caraballo de 17 años de edad, fue encontrado en la comunidad Monte Llano, varios kilómetros de donde fue visto por última vez, se considera que el cuerpo sin vida fue arrastrado por la fuerte crecida que dio el rio Guayubín en el día del sábado en la tarde, el cadáver de Caraballo fue encontrado por unos pescadores de la comunidad Monte Llano, aunque los organismo de rescate de la Defensa Civil también está a pocos metros del cuerpo.

Equipos de buzos de las provincias Montecristi y Santiago se dieron cita al río Guayubín para contribuir la actividad de rescate, imposibilitando encontrar el cadáver por las condiciones del agua turbia y agregándole la presión de la corriente.

Un gran desfile de persona bajó una pendiente muy inclinada para llegar a la rivera del río Guayubín, ocasionando que algunas personas se pusieran malas por el esfuerzo tan grande debido a la fuerte inclinación de la pendiente.

En acción de rescate y levantamiento del cuerpo sin vida estuvieron presente los miembros de la Defensa Civil, la policía nacional y los médicos Blas Sosa médico legista, de igual formas el doctor Jorge Rodríguez – Director del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez.

El cadáver de Jerry Caraballo fue traslado desde la rivera del rio Guayubín por los miembros de la Defensa Civil entre otros voluntarios, los cuales debieron recorrer un gran trayecto con relieve variado, luego el cuerpo fue traído al Hospital Provincial General Santiago Rodríguez en la camioneta de la Defensa Civil.

Según el reporte del médico legista Blas Sosa, el cadáver de Caraballo presentaba: Trauma cráneo encefálico cebero, fractura base de cráneo y otorragia derecha "votando sangre por el oído".

El cadáver de Jerry Caraballo fue trasladado por sus familiares a la provincia de Santiago, al sector de Licey al Medio kilometro 10 y medio. El cuerpo estaba perdido desde el jueves y fue encontrado este domingo aproximadamente a las 11:30 AM.

BAÑISTAS SALVAN A NIÑA EN EL RIO GUAYUBIN

  1. Con motivo de la Semana Santa la provincia de Santiago Rodríguez recibe una gran cantidad de bañista en los diferentes balnearios que se encuentran en esta provincia. Le salvan la vida milagrosamente a una niña.

El miércoles Santo mientras con una gran concurrencia de vacacionista en el rio Guayubín por el balneario del Puente que comunica los municipios Villa Los Almácigos y Sabaneta, una joven de credenciales desconocida era arrastrada por la corriente del rio, las joven fue rescatada por bañista del sector la Flores, logrando resucitarla, inmediatamente enviada a un centro asistencial para recibir tratamiento profesional.

Desaparece vacacionista en río Guayubin durante el viernes santo


Fue dado a conocer la desaparición de un bañista que se encontraba disfrutando del asueto de la Semana Mayor en el río Guayubin, por la sección Arroyo Blanco Debajo de la provincia Santiago Rodriguez

La información fue dada a conocer por Rolando Bertrand "Rolandito", Director Provincial de la Defensa Civil de Santiago Rodríguez.
Bertrand notificó a este medio que organismo de socorro de Valverde; Santiago Rodríguez y un equipo especial de buzos y miembros de la Defensa Civil de la provincia Montecristi se han unido al llamado de rescate.
Según algunos vacacionista y bañistas que estaban en el área, el joven Jerry Caraballo de 17 años de edad, residente en la provincia de Santiago, fue visto por última vez encima de una peña tomando fotos, desapareciendo sin dejar ninguna pista.
Desde entonces se han activado grupos de rescate en busca de Caraballo, además se encuentran en la zona familiares y amigos, los cuales se han trasladado desde Santiago para unirse a la búsqueda del joven desaparecido.
La desaparición del joven ocurrió aproximadamente a la 12:00 del día, y se presume que Jerry Caraballo cayó a las aguas sucias del río Guayubin.

Haitiana mata a su marido de una puñalada en Dajabón

Una joven mujer de nacionalidad haitiana mató el pasado sábado a su concubino de una puñalada en el tórax, en medio de una riña que sostuvieron por alegados motivos pasionales, en el Barrio Nuevo, próximo al sector LA Bomba de este municipio.

La víctima es el dominicano Jorge Teófilo Valenzuela Monsanto Alias Bobín, de 40 años, quien cayó a manos de una haitiana menor de edad de 17 años, quien era su concubina y cuyo nombre omitimos por razones legales.

La prevenida alega que cometió el crimen en defensa propia, luego de que Bobín llegara borracho a la residencia, le lanzara una cubeta de agua encima y empezara a golpearla, por lo que tomó un cuchillo y le propinó una estocada.

LA joven haitiana Narró que en medio de un forcejeo logró agarrar el cuchillo con el que le ocasionó la herida que le provocó la muerte. Dijo, además, que su compañero sentimental la maltrataba con frecuencia.

Al lugar del crimen se presentaron miembros del departamento Contra Homicidio de la Policía Nacional, el Médico Legista, José Manuel Rodríguez y el fiscal adjunto, Freddy Guzmán Liberato, quien ordenó levantar el cadáver.

Según el diagnostico medico, Valenzuela Monsanto murió por hemorragia externa y su cuerpo presenta una herida corto punzante en región del 4to espacio intercostal del tórax anterior.

El cadáver fue trasladado a la residencia de su madre ubicada en el barrio Benito Monción de esta ciudad y la haitiana se encuentra detenida en la dotación policial de aquí, para ser sometida a la justicia en las próximas horas.

El representante del Ministerio Público, Guzmán Liberato, dijo que este es el único caso de muerte, que durante el asueto de la Semana Mayor, se ha registrado en esta provincia

Párroco advierte aguas acueducto de Partido se encuentran contaminadas

El Párroco de Dajabon y el municipio de Partido denunció que en este último las aguas del acueducto se encuentran altamente contaminadas.

El Sacerdote Jesuita David Pantaleón sostuvo que esta problemática representa un alto riesgo para la salud de los residentes en esa población.

Recordó que Partido fue una de las poblaciones en la que varias personas estuvieron afectadas de cólera y que ese virus aún anda por esos predios, lo que constituye una muestra meridiana de sus afirmaciones en cuanto al peligro sobre la salud.

El Padre David Pantaleón, quien habló en exclusiva para LTV Noticias, hizo un llamado a las autoridades de Salud Pública y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en la provincia de Dajabón, para que pongan atención a su denuncia y tomen todas las medidas que haya que tomar relacionadas a la potabilidad del agua.-