Una ola de robo de cables eléctricos se ha desatado en esta provincia que mantiene preocupado tanto a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), y a los usuarios del servicio energético de diferentes comunidades fronterizas.
Entre las comunidades que han sido afectadas con los hurtos se encuentran Aminilla en el municipio de Partido, y las comunidades de La Patilla y Clavellina en el municipio de Dajabón.
En esta última los ladrones llegaron en una camioneta marca Toyota a eso de las dos de la madrugada, y se llevaron todos los alambres del tendido eléctrico en el sector la Presa y Clavellina afuera.
Los moradores de la comunidad dijeron que al irse la energía eléctrica y notar la presencia de los individuos pensaron que se trataba de una avería en el sistema eléctrico y que personal de la ENEDORTE estaban resolviendo el problema.
Otros opinaron que por la comunidad transitan muchos vehículos traficando haitianos ilegales y otros tipos de mercancías, por lo que pensaron que era uno de esos vehículos.
Representantes de la EDENORTE en Dajabón llamaron a los habitantes de las comunidades a mantenerse alerta ante cualquier situación de esta naturaleza para que de inmediato den la voz de alarma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario