El precandidato a senador por el PRD en esta provincia, Darío Zapata, deposito un recurso de amparo, en el tribunal Civil de aquí, en contra del señalamiento como candidato a senador hecho por Miguel Vargas Maldonado a favor del senador Mario Torres, para las elecciones de mayo del 20010.
El recurso de amparo fue presentado por Zapata, a través de sus abogados constituidos, Osvaldo Belliard, Ramón Hernández, Dionisio de la Rosa, Odalis Matos, María de los Santos y otros.
Ne unos de los 40 considerando puestos en la querella, se establece que con el señalamiento de torres se violo el artículo 13 de la constitución de la República sobre el derecho a elegir y ser elegido, también algunos artículos de los estatutos del PRD, entre ellos el 176.
Se concluye, pidiendo al tribunal la nulidad del señalamiento y acoger como valido el presente recurso por haber sido hecho en tiempo hábil y apegado a los mandamientos de ley.
Un Recurso de amparo similar también fue incoado en Elías piña, por el aspirante a senador Plinio de león, el cual el tribunal falló a su favor y solo se espera la decisión que tomaran las altas instancia de ese partido en relación a la sentencia judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario