El deterioro de puentes en diferentes comunidades de las provincias de la Línea Noroeste, así como la carencia de estas estructuras, se ha convertido en un dolor de cabeza, mayormente para los productores.
Entre los puentes que se encuentran en grave estado de deterioro figura el de Baboso, en la comunidad del mismo nombre, y que enlaza a las provincias de Santiago Rodríguez y Dajabón, Arroyo Corral, en Chacuey, Neita, en Restauración, Manatí, en Loma de Cabrera.
En la comunidad de Santa María (Pepillo Salcedo) hace unos tres años se desplomó el puente de la carretera que comunica a varias comunidades de las provincias Montecristi y Dajabón.
En tanto, los puentes sobre los ríos Manatí, próximo a Capotillo (Loma de Cabrera), y Neita, en la comunidad de Los Cerezos (Restauración), presentan un avanzado deterioro, lo que representa un peligro público.
En torno al puente sobre El Manatí, la Defensa Civil prohibió su uso, lo que deja incomunicadas a más de 15 comunidades de Loma de Cabrera y Dajabón.
En definitiva, el Ministerio de Obras Públicas, tiene que abocarse de urgencia la construcción de los citados puentes que interconectan las provincias Noroestanas.’
No hay comentarios:
Publicar un comentario