El pánico, la desesperación, incertidumbre, desasosiego, intranquilidad, cunden en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, a causa de los hechos de violencia acaecidos en los últimos días, por lo que sus moradores demandan la intervención de los organismos de seguridad para frenar la situación que ha tomado ribetes incontrolables.
La preocupación es tan grande que se cometen crímenes a todas horas del día y de la noche, mientras las autoridades, al aparecer, guardan silencio ante tales abominables hechos de sangre que enlutan hogares y a familias enteras.
La paz que predominada en esa demarcación, integrada por hombres y mujeres laboriosos se ha visto quebrantada y ante tales vorágines, demandan la intervención del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández; la del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; del Procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa y del secretario de las Fuerzas Armadas, Peña Antonio, para contrarrestar la ola delincuencial existen en la zona.
Preocupaciones sentidas se observan entre los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de San Ignacio de Sabaneta y Villa Los Almácigos en la provincia Santiago Rodríguez, especialmente en la secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas, Yacquelin Castillo, quien obligada por la situación, ha escrito en los medios cibernéticos y en su programa televisivo de la cantidad de casos violentos ocurridos en la zona.
La situación prevaleciente en esa comunidad toma ribetes tan alarmantes que la dirigenta gremial y comentarista de televisión dice que la provincia Santiago Rodríguez, calificada por muchos visitantes como hospitalaria, acogedora, tranquila y a donde cualquier persona le gustaría hacer su retiro después de toda una vida de trabajo; podría perder esos bellos calificativos si de forma inmediata no se toman medidas para evitar que la violencia de las grandes ciudades acampe por aquí.
Los ciudadanos de esta comunidad, no estaban acostumbrados a escuchar por la radio y ver en la televisión noticias trágicas y desagradables, sin embargo, han tenido que ajustarse a los acontecimientos, mostrando su preocupación por la cantidad de personas y heridas en circunstancias que dejan mucho que desear, enlutando a muchos hogares.
Castillo señala que la semana pasada, fue violada por varios hombres una joven de 15 años, incluyendo en esa malsana acción a su propio padrastro, lo que ha provocado indignación en esta ciudad de Sabaneta.
Comunitarios, exigen a las autoridades judiciales imponer todo el peso de la Ley contra los promotores y autores de este hecho tan bochornoso.
En otro hecho, citado por Castillo, dos jóvenes del municipio Villa Los Almácigos, ante generalísimo fueron atacados y heridos de perdigones por cuatro elementos desconocidos a bordo de un vehículo, a quienes atracaron y despojaron de la suma de 700 pesos momentos en que se desplazaban en una motocicleta.
Joan López Fernández, de 21 años de edad; y Jaime Martínez de 26 años, fueron ingresados en el Hospital General Santiago Rodríguez, el primero por heridas de arma de fuego en el oído izquierdo; y el segundo por heridas múltiples de perdigones en varias partes del cuerpo.
De igual manera al amanecer del domingo fue hallado muerto con golpes contundentes en distintas partes del cuerpo, cerca de un restaurante que está ubicado en la esquina que forman las calles General Gregorio Luperón con San Ignacio de Loyola, Nelson Pérez-Neno- de 32 años de edad.
Falleció a causa de los golpes y heridas y al que los desconocidos le robaron dinero en efectivo y un celular de su propiedad.
Este joven, que mostraba siempre hábitos de tranquilidad y sonrisa vivía en el sector El Millón al Norte de la ciudad de San Ignacio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
Quienes lo mataron para robarle ocasionaron golpes contundentes en la cabeza.
En aparente empeño y para quedar bien parado ante la sociedad, las autoridades iniciaron las investigaciones y supuesto, tienen detenidas a siete personas que investigan en relación a este hecho.
En otros sucesos ocurridos este fin de semana, fue detenido un haitiano mientras robada artículos en el colmado de Juan Vialet, ubicado en la calle Libertad, en el mismo mercado municipal, donde se cree se pagan sereno y por donde circulan decenas de personas, porque ahí están las paradas de guaguas que van a Santiago, Mao, Esperanza, Santo Domingo, Villa Los Almácigos, el Pino, Partido, Loma de Cabrera, Santiago de la Cruz, Dajabón y Montecristi.
A causa de los golpes, yace en estado grave en el hospital General Santiago Rodríguez, de ésta ciudad, un joven conocido con el sobrenombre de Manolo El Mellizo, atracado por un grupo de delincuentes para despojarlo de 3 mil 200 pesos mientras se hallaba en la comunidad Puerta del Mulo al Este de la ciudad.
Todos estos hechos mantienen en estado de intranquilidad y zozobra a los ciudadanos y ciudadanas de esa humilde comunidad, que esperan una respuesta contundente de las autoridades policiales y judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario