Enmendar el error de regalar 36 motocicletas a nombre del cabildo sin previa autorización de la sala capitular del ayuntamiento municipal de esta ciudad, constara a la alcaldesa Sonia Mateo, el pago personal de un millón de pesos, dinero que deberá pagar a la Cooperativa de Servicio COOP ADEPE de Gaspar Hernández (Espaillat).
La propia ejecutiva se declaro culpable mediante la celebración de una sesión, donde los regidores aprobaron el pago de otros 76 motores de un total de 110 que faltan por saldar con la entidad crediticia que fio 184 de esa motos para ser entregados a obreros y empleados, las mismas serian descontadas de sus salarios pero la mayoría de los beneficiados desaparecieron junto a los motores porque fueron cancelados de los puestos.
El error cometido por la alcaldesa fue haber entregado a políticos, comunicadores y otros allegados las 36 motocicletas sin estar abaladas por el concurso de los ediles.
Por el conflicto la cooperativa mantiene un embargo de los fondos al ayuntamiento municipal de dajabón, quienes les adeudan seis millones novecientos mil pesos por concepto de retraso del contrato que inicio el 7 de septiembre del 2006 y venció el mes de mayo pasado, por un monto de 12 millones de pesos de los cuales según han sido pagado alrededor de cuatro aunque no se han presentados documentos.
Los dimes y diretes han estado a la orden del día en el ayuntamiento municipal de dajabón, lo que mantiene ocupada la atención de las personas, que esperan el desenlace de la crisis presentada a finales de la presente gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario