Las suspensiones en el servicio energético en la frontera alcanzan un dramático incremento por parte de Edenorte Dominicana, lo que está provocando serios inconvenientes a la economía, la educación y otros aspectos de interés social.
En las últimas semanas son originadas entre 3 y 4 tandas de apagones, abarcando horas del día y la noche, lo que también contribuye al incremento de la delincuencia, mayormente lo que tiene que ver con los robos.
Comerciantes y otros empresarios/as aseguran que debido a los apagones tienen que pagar doble facturación, la de la energía de Edenorte, que siempre llega por las altas nubes, y las plantas propias a las que tienen que recurrir, lo que se traduce en pérdidas para sus establecimientos y servicios.
Expresan que la frontera es una zona que por su fragilidad y otras cuestiones a tomar en cuenta, no deberían producirse frecuentes y largas interrupciones en el suministro energético.
Apelaron al gobierno del Presidente Leonel Fernández para que asuma un tratamiento más eficiente a favor de las poblaciones y comunidades que se encuentran enclavadas en la frontera, ya que la educación, especialmente la nocturna, se ve seriamente afectada debido a los apagones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario