Un hecho que ha dejado a muchos asombrados fue la desaparición de un cadáver en el cementerio Municipal de Dajabón. Hasta el momento no se ha identificado de quien eran los restos que reposaban en el ataúd profanado.
Los sujetos se llevaron el cadáver y dejaron el ataúd abandonado en el lugar. La acción fue cometida la noche de ayer domingo; el ataúd permaneció tirado en el cementerio durante todo el día del lunes. Las autoridades municipales no han dado una explicación de lo acontecido.
El ataúd estaba ubicado en uno de los nichos municipales, en el interior del mismo fueron vistas algunas prendas pertenecientes a un hombre entre ellas: pantalón fino color vino, camisa blanca y otras.
Por el estado en que se encuentra el ataúd, según la evidencia el cadáver ya tenía mucho tiempo de haber sido sepultado en ese lugar.
Esta situación se produce a menos de dos años de que en dicho cementerio fueran sacados más de 20 cadáveres, a diferencia de que en aquel entonces fue por órdenes de la pasada gestión municipal.
De su lado, el nombrado Carmen Alvarez, Encargado del campo santo, justifica que recibió autorización de los parientes para retirar de un nicho los restos en cuestión, y que él utilizó esa madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario