El tractor marca Massey Ferguson color rojo sin placa, propiedad del empresario agrícola, Octavio Monción Pimentel (Tabito), fue robado el domingo en la madrugada de la comunidad de Cañongo, donde se encontraba estacionado próximo al Destacamento de Ejercito Nacional del sector Sanché, y trasladado por los delincuentes a la comunidad Ferié de la vecina nación donde fue localizado.
En la comisión que recuperó el aparato también participaron dos miembros de la comunidad de Cañongo donde ocurrió el hurto.
Los presuntos ladrones, dos dominicanos y nacional haitiano tan pronto se percataron de la presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando el tractor abandonado.
El tractor fue cruzado a República Dominica por el puente fronterizo de Dajabón, donde fue entregado a su propietario por las autoridades consulares dominicanas con sede en Juana Méndez
Octavio Monción, agradeció a las autoridades haitianas y dominicanas su rápida intervención para recuperar el tractor, valorado en 1.8 millones de pesos.
Con relación al robo fueron detenidos para investigación, los jóvenes Jorge Luis Rivas y Carlos Manuel de la Cruz, de la comunidad de Cañongo, quienes esta tarde fueron dejados en libertad desde el Destacamento Policial de Dajabón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario