Una joven mujer de nacionalidad haitiana mató el pasado sábado a su concubino de una puñalada en el tórax, en medio de una riña que sostuvieron por alegados motivos pasionales, en el Barrio Nuevo, próximo al sector LA Bomba de este municipio.
La víctima es el dominicano Jorge Teófilo Valenzuela Monsanto Alias Bobín, de 40 años, quien cayó a manos de una haitiana menor de edad de 17 años, quien era su concubina y cuyo nombre omitimos por razones legales.
La prevenida alega que cometió el crimen en defensa propia, luego de que Bobín llegara borracho a la residencia, le lanzara una cubeta de agua encima y empezara a golpearla, por lo que tomó un cuchillo y le propinó una estocada.
LA joven haitiana Narró que en medio de un forcejeo logró agarrar el cuchillo con el que le ocasionó la herida que le provocó la muerte. Dijo, además, que su compañero sentimental la maltrataba con frecuencia.
Al lugar del crimen se presentaron miembros del departamento Contra Homicidio de la Policía Nacional, el Médico Legista, José Manuel Rodríguez y el fiscal adjunto, Freddy Guzmán Liberato, quien ordenó levantar el cadáver.
Según el diagnostico medico, Valenzuela Monsanto murió por hemorragia externa y su cuerpo presenta una herida corto punzante en región del 4to espacio intercostal del tórax anterior.
El cadáver fue trasladado a la residencia de su madre ubicada en el barrio Benito Monción de esta ciudad y la haitiana se encuentra detenida en la dotación policial de aquí, para ser sometida a la justicia en las próximas horas.
El representante del Ministerio Público, Guzmán Liberato, dijo que este es el único caso de muerte, que durante el asueto de la Semana Mayor, se ha registrado en esta provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario