Perredeístas se sublevaron exigiendo la nulidad de la candidatura a senador de Mario Torres señalada por Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucioanrio Dominicano, por considerarla violatoria a la Constitución de la República y a los estatutos de esa entidad política.
Reclaman revocar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado al señalar a Torres como candidato a senador por esta provincia fronteriza sin ir a elecciones internas, porque lo contrario esa organización tendrá problemas en las elecciones del año 2010.
Como respuesta a la medida del CEN y de Vargas Maldonado, abogados que defienden al precandidato a senador Darío Zapata, elevaron un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Tribunal de la provincia de Dajabón donde exigen dejar sin efecto la decisión que favorece a Torres.
Zapata tiene como abogados constituidos a los doctores Osvaldo Belliard, Ramón Hernández, Dionisio de la Rosa Belliard, Odalis Matos y María de los Santos, quienes depositaron el recurso de amparo en el Tribunal Civil.
Rechazan el señalamiento como candidato a senador de Mario Torres por Miguel Vargas Maldonado y el Comité Ejecutivo Nacional con miras a las elecciones congresuales del 16 de mayor del año 2010.
La instancia incoada por los abogados de Zapata, posee 40 considerandos y en uno de ellos se afirma que con el señalamiento de Torres se viola el artículo 13 de la Constitución de la República sobre el derecho a elegir y ser elegido.
De igual manera, los juristas defensores de Zapata, afirman que con la reserva a la candidatura a senador de Torres, también se violan artículos de los estatutos del PRD como es el 176.
No hay comentarios:
Publicar un comentario