Un ganadero de la comunidad La Cienaga de este municipio denunció que fue victima del robo de siete vacas, las que presume fueron llevadas al vecino país de Haití.
El criador Rafael Rodríguez residente en la referida comunidad narró a este medio, que el pasado sábado en horas de la noche le fueron sustraídas siete reses de su corral ubicado en La Cienaga, de las cuales dos fueron recuperadas en la comunidad Pinal Claro, donde luego de golpearlas las dejaron abandonadas.
Indicó que las cinco restantes las condujeron por la comunidad de Corral Grande, luego cruzaron la carretera Dajabón-Loma de Cabrera hasta llevarlas del lado arriba del puente que está en la comunidad Don Miguel, por lo que presume fueron cruzadas al vecino país de Haití.
Dijo preocuparle la situación ya que La Cienaga era una de las comunidades que quedaban vírgenes en cuanto al robo de ganado, contrario a Los Arroyos Y Corral Grande que son vecinas, pero donde constantemente se producen los hurtos de vacas.
Llamó a las autoridades a proteger más a los productores pecuarios de la zona a fin de evitar que desaparezcan, ya que es el único medio que tienen para subsistir en estas comunidades fronterizas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario