El Dr. Rafael Salas Hubiera Director Provincial de Salud ha venido realizando operativos de prevención contra el dengue, leptospirosis, entre otras, para tratar de prevenir más casos con relación a estas enfermedades.
El Dr. Hubiera conjuntamente con un equipo de técnicos y epidemiólogos se trasladó al sector Plaza Beller donde recientemente se dio un caso de dengue, para orientar a los moradores de cómo evitar esta enfermedad.
Expresó el doctor que hay que crear conciencia y que para estos casos no hay vacuna, sino la prevención que hay que tener en el hogar ya que el mosquito del dengue se cría en aguas limpias, por lo que le hizo un llamado a las amas de casa a no acumular agua en envases destapados.
Dijo además que el moquito del dengue pica en horas del día y el de la malaria pica de noche, por lo que le hace un llamado a la población en general para que elimine todo tipo de envases con aguas limpias, y en caso de que desee tener una reserva del preciado líquido que sean bien tapados los envases; llamó a eliminar todo tipo de basura, gomas, entre otras cosas que sirven de criadero para los mosquitos.
En la provincia se han registrado unos 16 casos de dengue clásico y hemorrágico, por lo que se han venido realizando diferentes operativos a nivel de la provincia. Todo aquel que presente síntomas de fiebre, dolor de cabeza, nauseas no medicarse en su residencia debe asistir al centro de salud más cercano, para estos casos solo está indicado tomar acetaminofén y mucho líquido, puntualizó el Dr. Hubiera.
Hay que destacar el trabajo que ha venido realizando esta dirección conjuntamente con la Dirección Regional de salud bajo la dirección del Dr. Agustín de la Cruz, el hospital Ramón Matías Mella que dirige el Dr. Víctor Moya con el apoyo del ministerio de Salud Pública Bautista Rojas Gómez y el presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario