Entre las opciones que se derivarían de los resultados del sondeo se incluye la de convertirse en candidato presidencial al margen de Mejía y sus seguidores
El dirigente perredeísta Miguel Vargas Maldonado anunció este martes que tomará una decisión con relación a la situación del Partido Revolucionario Dominicano a partir de lo resultados de una consulta que comenzó hoy con la dirigencia de esa organización a nivel nacional y que terminará dentro de cinco días.
La consulta, que es una especie de sondeo focalizado que contiene cuatro opciones
1-Anular la convención 2-Negociar con Hipólito Mejía 3-Dejar que Hipólito Mejía sea el candidato del PRD y quedarse al margen de la campaña. 4-Convocar la Convención de Delegados y Proclamar a Miguel Vargas Maldonado como candidato del PRD para el año próximo.
Vargas Maldonado habló en un acto celebrado a las 4 de la tarde en el Hotel Dominican Fiesta, acompañado de los principales directivos del PRD y seguidores de su proyecto político.
Con esta decisión quedan paralizadas las negociaciones que a través de terceras personas venían desarrollando Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, y que según fuentes de cercanas a ambos dirigentes en la presente semana habrían de culminar en un pacto para reunificar a los perredeistas.
El PRD ha quedado virtualmente dividido desde el domingo 6 del presente mes cuando celebró su XXIX Convención Extraordinaria para elegir a su candidato presidencial para el próximo año.
La Comisión Organizadora de la Convención afirmó que el triunfador había sido Hipólito Mejía, y de inmediato lo declaró candidato presidencial para los comicios del próximo año, pero Miguel Vargas y sus seguidores rechazaron esos resultados, alegando que en las votaciones participaron cientos de miles de peledeístas para favorecer a su contendor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario