Decenas de haitianos aprovecharon el largo feriado de Semana Santa y burlaron la vigilancia de las autoridades para penetran ilegalmente a territorio dominicano por la frontera de Dajabón.
Los indocumentados atravesaron lomas, ríos, cañadas y fincas de cultivos para ocultarse de las autoridades que estaban más atentas a los aprestos de la Semana Mayor.
En la sección San José al Norte de la provincia de Santiago Rodríguez, un numeroso grupo de haitianos y haitianas se internaron en los campos para poder burlar la presencia militar en las carreteras e incursionaban con facilidad en áreas del Noroeste.
Se desplazaban a pie y al parecer en uno que otros trayectos eran transportados en vehículos dedicados al contrabando.
Otros, en cambio, son dejados abandonados por conductores y traficantes de personas.
El tráfico ilegal de haitianos, haitianas, drogas, armas de fuego, productos comestibles y otros tipos vendibles se ha incrementado en los últimos tiempos.
Al parecer los haitianos aprovechan la oscuridad predominante para salir de sus escondites y caminar largos trayectos a pie en procurar de buscar mejores medios de vida en pueblos del Noroeste y el Cibao.
Se cuentan por decenas los haitianos que se desplazan a pie por las carreteras del Noroeste procedentes de Juana Méndez y zonas adyacentes para llegar a República Dominicana tras pagar altas sumas de dinero a los traficantes de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario