La Dirección Provincial de Salud Pública reitera que los ríos y otras fuentes acuáticas siguen contaminadas por la bacteria del Cólera y se queja de que una buena parte de la población continúa bañándose en las mismas.
Rafael Salas Ubiera, Director de la dependencia, refirió el caso del río Masacre, el cual fue declarado como contaminado por la bacteria por parte del Ministerio de Salud Pública, pero que las personas no hicieron caso y pide a Dios que detrás no vengan las consecuencias.
Explica que a esa fuente son descargados deshechos sólidos, incluida materia fecal, los cuales van a parar al balneario El Salto, ubicado en la localidad de Loma de Cabrera, y que pese a la advertencia de Salud Pública, estuvo repleto de bañistas en el asueto de semana santa.
Comunicó que decenas de dominicanos/as, haitianos/as se bañan y lavan en el río Masacre e insiste que ello constituye un gran peligro para quienes desoyen el llamado que hacen las autoridades del Ministerio Público.
Rafael Salas Ubiera informa que en la localidad de Restauración falleció un haitiano afectado de Cólera, y que ese es el caso número 11 para toda la provincia de Dajabón, por lo que pide a la ciudadanía seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario