jueves, 12 de enero de 2012

Policía frustra robo a Supermercado y Centro Tecnológico en Partido.

En un enfrentamiento a tiros con delincuentes, los agentes de la policía lograron frustrar un robo en un Supermercado de este municipio, así como, que penetraran al Centro Tecnológico Comunitario ubicado en la calle Andrés Medina de esta localidad.
En medio del tiroteo, la policía evitó que los delincuentes penetraran al Supermercado Caraballo, ubicado en la calle Desiderio Arias, propiedad del comerciante Ignacio Caraballo, y con esta sería la quinta ocasión que los malhechores penetran al mismo.
Con la rápida intervención de los policías también se evitó que los presuntos ladrones penetraran al Centro Tecnológico Comunitario de este municipio.
El hecho se produjo a las tres de la madrugada de este lunes, luego que los delincuentes provocaran que la alarma del negocio se activara y se alertaran los policías de puesto en el destacamento de la institución.
El propietario del establecimiento comercial, aunque expresó su agradecimiento por la rápida reacción de los policías, mostró preocupación por los hechos y pidió a las autoridades enfrentar con seriedad la ola delincuencial que afecta al municipio de Partido y todo el país.
Dijo que ha sido víctima en cuatro ocasiones de los robos perpetrados por los rateros, al igual que otros de sus colegas comerciantes, los que han tenido pérdidas cuantiosas por esta causa.
Durante la balacera ninguna personas resultó lesionada y los ladrones lograron escapar.

Recuperan en Haití tractor robado en Dajabon

Autoridades conjuntas del Cesfront, Policías de Juana Méndez y el Consulado Dominicano, recuperaron un tractor que había sido robado en la comunidad de Cañongo de este municipio y cruzado de forma ilegal al vecino país de Haití.
El tractor marca Massey Ferguson color rojo sin placa, propiedad del empresario agrícola, Octavio Monción Pimentel (Tabito), fue robado el domingo en la madrugada de la comunidad de Cañongo, donde se encontraba estacionado próximo al Destacamento de Ejercito Nacional del sector Sanché, y trasladado por los delincuentes a la comunidad Ferié de la vecina nación donde fue localizado.
En la comisión que recuperó el aparato también participaron dos miembros de la comunidad de Cañongo donde ocurrió el hurto.
Los presuntos ladrones, dos dominicanos y nacional haitiano tan pronto se percataron de la presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando el tractor abandonado.
El tractor fue cruzado a República Dominica por el puente fronterizo de Dajabón, donde fue entregado a su propietario por las autoridades consulares dominicanas con sede en Juana Méndez
Octavio Monción, agradeció a las autoridades haitianas y dominicanas su rápida intervención para recuperar el tractor, valorado en 1.8 millones de pesos.
Con relación al robo fueron detenidos para investigación, los jóvenes Jorge Luis Rivas y Carlos Manuel de la Cruz, de la comunidad de Cañongo, quienes esta tarde fueron dejados en libertad desde el Destacamento Policial de Dajabón.