sábado, 22 de mayo de 2010

Se inicia Sexta Copa de Atletismo Regional en Dajabón

Con la participación de decenas de atletas de ambos sexos de cinco provincias y la anfitriona Dajabón, se inició hoy (viernes) la Sexta Copa de Atletismo del Noroeste que se celebrará del 21 al 23 de este mes en esta ciudad fronteriza.La actividad deportiva es dedicada al Viceministro Administrativo de Deportes, Gerardo Suero Correa y al ex atleta dajabonero, Manuel Pérez (El Pato).

En la justa que se inició a las cinco de la tarde de este viernes en el estadio Pablo Gómez de Dajabón, están compitiendo atletas representativos de las provincias Puerto Plata, San Cristóbal, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y la anfitriona Dajabón.

El presidente de la Asociación de Atletismo de Dajabón (ASOADA), Ramón Emilio Guzmán (Papo), destacó que la dedicatoria a Suero Correa, es que fue uno de los más renombrados atletas de campo y pista dominicanos, esta fundamentada en su extraordinaria carrera como competidor y en el respaldo que ha dado a las actividades del atletismo en el país. Asimismo ponderó la dedicatoria al ex atleta de Dajabón Manuel Pérez, uno de los más conocidos deportistas de esta provincia y de toda la región.

La Copa de Atletismo del Noroeste comprende modalidades de 100, 400, 1,500, 5,000 y 10,000 metros en masculino y femenino y salto corto en ambos sexos.

El evento deportivo está auspiciado por el Ministerio de Deportes que encabeza Felipe Yei Payano, quien entregó un cheque por valor de ciento cincuenta mil pesos (RD$ 150,000.00), “para que esta competencia pueda celebrarse con el éxito esperado”, expresó Papo Guzmán.

En la ceremonia de inauguración del torneo estuvieron presentes Gerardo Suero Correa, Viceministro de Deportes, Manuel Gonell, dirigente deportivo, Damaris Pimentel en representación de Manuel Pérez ex atleta de Dajabón y Santos Valentín Ramírez, quien tuvo a su cargo el tiro de salida; sin embargo brillaron por su ausencia las autoridades locales, entre ellos el gobernador Miguel Cruz y la alcaldesa Rosa Sonia Mateo, que estaban invitados a la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario