jueves, 17 de diciembre de 2009

Obispo de Mao afirma que los chequeos militares son peajes para traficar ilegales


El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, pero con jurisdicción en las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez, monseñor Diómedes Espinal, apeló a la sensibilidad del presidente Leonel Fernández para que frene el tráfico de inmigrantes haitianos y mercancías.

De igual manera, exhortó al secretario de las Fuerzas Armadas intervenir supervisando los chequeos militares en la Línea Noroeste los cuales se convertido en “peajes”, porque los traficantes de haitianos al parecer sobornan a los militares y por eso actúan en “contubernio”.

La máxima autoridad religiosa en las provincias Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi en el marco de una homilía criticó a las autoridades militares de puesto en la región, las que acusó de actuar en alegado “contubernio” con traficantes de haitianos y de mercancías que cruzan de manera ilegal por la frontera.

Espinal dijo que cada chequeo militar en esta Línea Noroeste, por todas las carreteras que unen a Valverde con Santiago Rodríguez, a Dajabón con Montecristi hacia llegar a Santiago, Santo Domingo y otras poblaciones se han convertidos en “peajes”, lo que ha incrementado el tráfico ilegal de haitianos y mercancías hacia el territorio nacional.

En ese sentido, el religioso afirmó que esta no es la única vez que hace este tipo de denuncia y que las autoridades militares hacen caso “omiso”.

Esta vez llamó la atención del presidente de la República, Leonel Fernández a fin de que instruya a sus cuerpos militares y pongan más atención al trasiego de inmigrantes ilegales y mercancías que entran por la frontera.

Desde hace mucho tiempo, se ha venido denunciando el incremento en el tráfico de inmigrantes haitianos, mercancías, drogas, armas de fuego, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario