El director regional de migración, Juan Isidro Pérez encabezo el operativo de entrada de 3 mil braceros haitianos, organizados por la organización solidaridad fronteriza que preside el sacerdote Regino Martínez, para laborar en plantaciones agrícolas en la línea noroeste.
Los extranjeros Cruzaron por el puente fronterizo de Dajabón y fueron escoltados en las guaguas hacía los lugares de trabajo, en Montecristi, Villa Vásquez, las matas de santa Cruz, Guayubin, Mao y otros pueblos de la línea noroeste.
Juan Isidro Pérez, dijo que esos extranjeros les fueron otorgados un carnet el pasado año junto a un formulario, el cual esta siendo revisado como garantía para que no puedan ser usados por personas que no esté autorizado.
Regino considera ilegal lo hecho aunque necesario
El sacerdote Regino Martínez coordinador de solidaridad fronteriza, agradeció el gesto de las autoridades de migración dispensado durante el fin y el inicio del año, al permitirle la entrada de nuevo a territorio dominicano, de los braceros haitianos.
Aunque considera como ilegal el uso de los carnets que entrego como identificación solidaridad fronteriza, dijo que eso contribuye a la organización del personal, ya que en el país no existe un reglamento migratorio que regule esa práctica.
Los haitianos que entraron hoy al país están agrupados en la asociación Solidaridad de Obreros Migrantes de la línea noroeste (Asomilin).
No hay comentarios:
Publicar un comentario