tres personas resultaron heridas por bomba y balas de goma, en un enfrentamiento entre policías y Miembros de la Asociación de desarrollo comunitario de Dajabón (Asodeico) por la posesión de una parcela.
Los heridos son Daniel de la Rosa de los santos, Manuel Toribio y Antonio Almonte, quienes se amarraron vendas, en las manos piernas y un brazo, pero no salieron del lugar.
Los integrantes de la referida agrupación campesina, ocuparon la parcela no.40 del distrito Catastral de Dajabón, la cual alegan ser del estado y demanda su entrega para distribuirla en solares.
Más de mil personas se encuentran en el lugar donde han levantado casuchas y se han mudado con todo y familias.
Al lugar fue enviado un contingente policial al mando del teniente Fernando Fernández y el fiscal adjunto Fredy Guzmán, quienes tras no llegar a ningún acuerdo la emprendieron a cartuchazos y bombazos contra los campesinos.
El enfrentamiento que fue respondido devolviéndoles las mismas bombas que lanzaban los agente duro más de 30 minutos y los agentes tuvieron que retirarse ante la superioridad numérica de los ocupantes de la parcela, que según alego el comandante de la tropa pertenece a la señora Librado Socias.
Alexander Bisono, y Paulino Mateo, Voceros de los ocupantes dijo, que si las autoridades presentan un titulo que avale la propiedad está dispuesto salir del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario