Anoche tres personas quedaron atrapados en medio del río masacre, los que debido a la fuerte crecida de éste se vieron obligados a permanecer por varias horas encima de una mata de mango por sector la Bomba de esta ciudad fronteriza.
El dominicano solo conocido como Juancito residente en sector La Bomba, la nacional haitiana Naftalí y su esposo cuyo nombre no fue posible obtener en el momento, quedaron atrapados por las aguas del río masacre que los sorprendió en momento que se disponían a cruzar hacia Dajabón procedente de Haití por este lugar.
De inmediato los organismos de protección civil (Defensa Civil, Cruz Rojas Dominicana, Los Bomberos, el Ejército Nacional), y decenas de curiosos se presentaron al lugar con el propósito de rescatar a estas personas, pero todo fue imposible debido a que no se cuenta en esta zona con los recursos necesarios para ello.
Las tres personas esperaron pacientemente encima del árbol hasta que bajaron las aguas y pudieron salir del río por lado haitiano para luego regresar a Rep. Dominicana.
INUNDACIONES.
La Defensa Civil, la Cruz Roja y otros organismos de socorro desalojaron a por lo menos 30 personas de los barrios Puerto Rico, Villa Codepo, Hoyo de Lima Y el Norte, las que fueron llevadas donde amigos y familiares debido a que sus casas se llenaron de agua por la fuerte crecida del río masacre que penetró a estos hogares.
El director provincial de la Defensa Civil, Luciano Domínguez dijo que se tomaron las medidas para evitar consecuencias mayores ya que estas zonas se anegan en tiempo de lluvias prolongadas.
“No hay lesionados, sino que las viviendas se llenan de agua en tiempo de lluvias”, ratificó Domínguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario