Los ganaderos y criadores en esta zona fronteriza están con el grito al cielo y no saben que hacer ya que los cuatreros han vuelto a la carga con el robo por la frontera con Haití.
El ganadero Pedro José Rodríguez Suero denunció que en las últimas semanas los malhechores han cargado con 23 cabezas de animales de esta zona, incluyendo el robo de dos rollos de alambre de Púa, las que en su mayoría son llevadas al vecino país de Haití.
Citó entre las victimas a Pedro Gonzalo Toribio en Santiago de la Cruz, a quien los ladrones le llevaron 6 cabezas de vacas del corral de su propiedad ubicado en esa comunidad.
Otra de las victimas de estos hechos delictivos fue el señor Cosme Marino Estevez, al que los delincuentes le robaron 6 reses y dos rollos de alambre de Púa, del sector los callejones Los Socías en el municipio de Dajabón.
Mientras que al ganadero Ignacio Rivas en el sector zona franca de Dajabón, le robaron 3 vacas y 2 becerros, los que se presume fueron trasladados a la vecina nación, entre otros robos que se han producidos en los últimos días y a la vista de las autoridades militares que prestan servicio en la franja fronteriza.
Rodríguez Suero dijo que esta situación esta llevando a los ganaderos a desaparecer y citó el caso de la señora Carmelina Suero (Doña Chola) y como ella otros ganaderos, que han tenido que vender sus ganados por culpa de los cuatreros.
Aseguró que si los militares se disponen a realizar su trabajo en la frontera como en algunos casos los ha hecho para detener los robos, es fácil contrarrestarlos, pero falta esa disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario