Sabaneta, Santiago Rodríguez. – Sigue siendo penoso y vergonzoso lo que está pasando en esta provincia y todo el país con el seguro SEMMA, los maestros/as continúan dando pena, lastima por un servicio que pagan como cualquier otro empleado.
El martes 26 de este mes de mayo el Centro Médico Gran Poder de Dios –CMGPD, se vio en la obligación de suspender todos los servicios que este centro médico les ofrece a los afiliados de la ARS-SEMMA, los maestro se han visto afectados en más de una ocasión por la misma situación.
Al percatarnos de la información quisimos visitar a la doctora Maritza Gómez en CMGPD, la cual manifestó "Son siete (7) meses sin cobrar y una deuda aproximada de cinco millones de pesos - RD $ 5,000.000.00".
Agregó que debe existir un acercamiento entre su director ejecutivo de la ARS-SEMMA, el señor Alberto Fiallo Billini y los centros que brinda el servicio, para dialogar y buscar posibles soluciones, los más afectados son los maestros/as, puntualizó la doctora Gómez.
Además la directora del centro de salud valoró el trabajo de la directora del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta, la Licda. Maritza Sánchez y la presidenta de la ADP la Licda. Flora Guzmán, las cuales han hecho todos los esfuerzos para solucionar el conflicto, también la doctora Gómez enfatizó que gracias a las diligencias de ellas las emergencias están disponibles para los afiliados del SEMMA.
Los que sí es cierto, los maestros/as y afiliados del SEMMA continúan dando lastima, cuando pagan por un servicio como cualquier empleado y no reciben las debidas atenciones. Hasta cuando mi estado DOMINICANO, que quieras o no, es tú estado un maestros/as tendrá que deambular por la calles pasando vergüenza, antes los ojos del mundo para reclamar algo que le pertenece porque lo paga.
En ustedes esta la solución a este compromiso que debería tener el estado con el educador/a, pero como estamos en dominicana, todo AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario