El hospital Provincial Matías Ramón Mella participó en un concurso sobre higiene en el que compitió con otros 6 centros de salud de la frontera, organizado por el Ministerio de Salud Pública, y obtuvo el primer lugar.
La información es confirmada por Víctor Moya, Director de dicho hospital, quien orgullosamente mostró el certificado que acredita el hecho de ganar el primer lugar, e indica que ello es posible gracias al apoyo del personal del centro de salud y la población.
Destaca que una comisión del Ministerio de Salud llegó sorpresivamente e hizo una inspección de todo el plantel, pudiendo comprobar las condiciones de higiene existentes en el mismo, convirtiéndose en el principal de los 7 hospitales participantes, desde Monte Cristi hasta Pedernales.
Informa que en el hospital que dirige el personal recibió una capacitación en cuanto a la higiene, especialmente en la parte que tiene que ver cómo limpiar, y que los deshechos se clasifican en fundas con diferentes colores, y explica que aquellos que implican sangre, se denominan peligrosos, y son depositados en una funda de color rojo.
Víctor Moya quiere también educar a la población en cuanto a la higiene, y en ese sentido le recomienda no ligar los detergentes, y que para limpiar debe usarse cada uno de forma particular, o sea, si es cloro, cloro, si es fab, fab, y así, sucesivamente, para que ninguno pierda las potencialidades.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario