El merenguero dominicano Fernando Villalona, uno de los artistas más populares del país, fue dado de alta hoy tras ingresar ayer por fuertes molestias en el pecho a un hospital de Nueva York, donde se encuentra de gira.
El propio cantante confirmó vía telefónica que recibió el alta médica y que regresará al país el próximo lunes.
El intérprete de 55 años, conocido popularmente como "El Mayimbe", aseguró en sus declaraciones que se siente bien de salud y que los estudios que le practicaron en el New York Presbyterian Hospital no revelaron ninguna afección, aunque los médicos le recomendaron dejar el cigarrillo y reducir el café.
En varios medios dominicanos circuló ayer la versión de que el artista había sufrido un preinfarto, lo que fue desmentido por su familia.
Villalona sufrió el percance en su salud a causa de la intensa gira por Estados Unidos que empezó desde el pasado 6 de mayo, según su hermano Aramis.
Al merenguero también le afectó la muerte el pasado domingo, a causa de un infarto, del ex pelotero dominicano de Grandes Ligas José Lima, quien era su compadre.
"El Mayimbe" fue sometido el 8 de junio de 2006 a un cateterismo para corregir una seria obstrucción de la arteria derecha de su corazón.
Poco antes, el 30 de mayo, fue afectado por un infarto en el ojo derecho, un día después de presentar síntomas de hipertensión.
Villalona, con una trayectoria musical de casi cuatro décadas, saltó a la fama en el país en 1970 durante un festival de la voz en el que, a pesar de no ubicarse entre los primeros lugares, se ganó el favor del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario