La Dirección Provincial de Salud Publica Y Asistencia Social continúo hoy con el operativo de descacharrización como medida de prevención contra las enfermedades del dengue, malaria y leptopirosis.
La actividad se esta llevando acabo en los diferentes municipios de la provincia de Dajabón, y la encabeza el titular de Salud Publica en la zona, Rafael Salas Hubiera y consiste en la eliminación de recipientes y medios favorables para la reproducción masiva del mosquito transmisor de la enfermedad.
Además el personal de Salud Publica entrega productos para la eliminación de plagas en los hogares y material educativo a la población.
Ayer jueves el operativo se concentró en el centro de la ciudad de Dajabón, entre las calles Víctor Manuel Abreu, Beller, Presidente Henríquez y Duarte.
Se recuerda que ayer (miércoles) el Director Provincial de Salud Salas Hubiera, informó sobre la existencia de 20 casos sospechosos de dengue en Dajabón a los que se le da seguimiento, por lo que pidió a la población y a los medios de comunicación una mayor colaboración para el control efectivo de la enfermedad.
Para el control efectivo del dengue y la malaria, Salas Hubiera citó tres aliados estratégicos, los medios de comunicación, los ayuntamientos y las comunidades
Recordó que por más esfuerzos que hagan las autoridades sanitarias para frenar la enfermedad, nada se logra si las familias no colaboran en ese sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario