viernes, 18 de junio de 2010

La comunidad de Cañongo vuelve a protestar por apagones y bajo voltaje.

Los residentes en la comunidad Cañongo del municipio Dajabon volvieron ayer a demandar de las autoridades de La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), el cese de los apagones y el bajo voltaje que les afectan desde hace años.


Aunque sin obstaculizar el transito vehicular, los moradores de Cañongo caminaron durante varios minutos por la carretera principal, portando pancartas, para llamar la atención de las autoridades de la provincia de Dajabón, sobre la situación que padecen.


José el Ingeniero hablando en nombre de la comunidad, afirmó que ya están desesperados y cansados de tantas promesas, por lo que dijo, lo único que esperan es una solución de parte del gobierno central, ya que no cuentan con el apoyo de las autoridades de Dajabón.


Indicó que la comunidad inició ayer (jueves) un plan de lucha pacifica en demanda del cese de los apagones y el bajo voltaje, pero advirtió que si a mas tardar el martes no se reinician los trabajos de instalación del tendido eléctrico, el próximo viernes se lanzaran a las calles.


De su lado, Confesor Ortiz representante para la provincia Santiago Rodríguez del Foro Social Alternativo, y Dilio Torres, representante para la provincia de Dajabón, aseguraron que esa organización social estará acompañando a los habitantes de Cañongo en todo el trayecto de su lucha.


Las personas de Cañongo reiteraron su llamado a la ENEDORTE y al as autoridades de la provincia de Dajabón, a que resuelvan cuanto antes el problema de la luz en esta comunidad, para evitar mayores consecuencias, ya que no soportan un día mas, pagar recibos caros sin recibir el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario