martes, 29 de junio de 2010

Procurador general de la República visita al Centro de Corrección y Rehabilitación Beller en Dajabon

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, visitó el Centro de Corrección y Rehabilitación Beller y recorrió sus instalaciones junto al ministro de la juventud, Licenciado Franklin Rodríguez y la Alcaldesa y Senadora electa, Sonia Mateo Espinosa.

Durante su visita el procurador reconoció el estado de hacinamiento en que todavía se encuentran varias cárceles del país, incluyendo la de la provincia Montecristi, pero además informó que se sigue trabajando en la implementación del nuevo modelo de gestión penitenciaria.

En el caso particular de montecristi comunico que en los próximos días se estará iniciando la construcción de un nuevo recinto de corrección y rehabilitación, y que hay otros a punto de inaugurarse como es el de la provincia la Altagracia (Higuey).

En otro tenor, Jiménez peña rechazó el caso Baldera- Gómez se encuentre en el limbo y dijo que tanto la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua) y Montecristi se trabaja en el caso relacionado al secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez a los fines de que los responsables paguen por sus hechos.

Aclaró que este caso tiene dos jurisdicciones, la de Nagua, que fue donde se produjo el secuestro y la de Montecristi, donde sucedieron las muertes vinculadas al hecho.

Sobre el hecho del prófugo José Figueroa Agosto el representante del ministerio público argumentó que se avanza en el mismo, que ya hay varias personas sometidas y que podría incluirse a otras porque las investigaciones están abiertas.

Sobre la denuncia del periodista Marino Zapete sobre una supuesta trama sostuvó que se investigue y que este ya visitó el jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso.

De su lado, el ministro de la juventud, Licenciado Franklin Rodríguez, entregó dos bolas para la práctica deportiva en la cancha del centro de corrección y rehabilitación Beller y exhortó a los jóvenes internos a reintegrarse de una manera sana a la sociedad cuando cumpan su condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario