lunes, 7 de mayo de 2012

Cónsul haitiano pide no vender productos en Mercado Fronterizo que no sea posible llevarlos a Haití

El Cónsul haitiano en esta demarcación dominicana advirtió que aquellos productos que no puedan ir a Haití por el motivo que fuere, no deben ser comercializados en el Mercado Fronterizo de Dajabón.

Miolín Charles Pierre se refirió específicamente al azúcar, ya que en los últimos meses, de acuerdo a su versión, comerciantes haitianos han sido despojados de decenas de quintales del dulce, bajo el alegato de que es un contrabando.

Explica que ningún producto que se comercialice en el Mercado Fronterizo, donde se realiza un intercambio comercial entre dominicanos y haitianos, puede considerarse contrabando.

El diplomático entiende que se trata de una actividad económica establecida, que ha fortalecido las relaciones y la buena vecindad en las diferentes direcciones y aspectos, y que por ello siempre prefiere que las cosas se discutan y analicen en encuentros entre autoridades haitianas y dominicanas.-

Miolín Charles Pierre emitió su declaración durante un encuentro que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, con la participación de autoridades haitianas y dominicanas.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario