viernes, 4 de mayo de 2012

Contrabando de productos aumenta en la frontera


 El contrabando de algunos productos por la frontera ha aumentado en las últimas semanas, lo que se da, especialmente, con azúcar y ajo, lo que se determina por algunas incautaciones de autoridades militares dominicanas.

En las últimas semanas miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre retuvieron en las inmediaciones del Mercado Fronterizo de Dajabón un camión en el que, alegadamente, serían llevados 25 sacos de azúcar (22 crema y tres refinada) hacia territorio haitiano.

Igualmente, soldados del mencionado organismo militar, perteneciente a la sede principal, ubicada en Capotillo, municipio de Loma de Cabrera, retuvieron en El Rodeo de Aminilla, en el municipio de Partido, 25 sacos de ajo, que alegadamente, entró de contrabando desde Haití a territorio Dominicano y que eran transportados en autobús de Transporte Cibao.

Debido al abierto intercambio comercial en la frontera, aunque con limitaciones en la comercialización de algunos productos, se creía que la actividad del contrabando era algo casi superado, pero los últimos hechos demuestran que no es así.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario