viernes, 4 de mayo de 2012

Tráfico de haitianos indocumentados por la frontera se incrementa

A pesar de los esfuerzos que vienen haciendo las autoridades militares destacadas en la frontera para controlar el tráfico de haitianos indocumentados, esta actividad ilícita se incrementa.

En las últimas horas tanto el Ejército como el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza han detenido a varios de los extranjeros y retenidos los vehículos en que son transportados.

En una primera acción, el Ejército detuvo a un haitiano en el chequeo militar conocido como El Laurel, en el tramo comprendido entre la comunidad de Cañongo, en el municipio de Dajabón, y la de Copey, en el municipio de Pepillo Salcedo.

En una segunda acción la institución militar detuvo en el chequeo de Copey, a 36 haitianos indocumentados y retuvo el vehículo en que eran transportados, un minibús de Expresso Liniero; mientras que el conductor, cuyo nombre hasta ahora se desconoce, se lanzó del vehículo y emprendió la huida.

En tanto, en El Rodeo del Pino,  miembros del denominado Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), pertenecientes a la sede central del organismo militar, ubicada en Capotillo, municipio de Loma de Cabrera, detuvieron al conductor de un autobús de transporte Cibao, Rafael Santana, en momentos que transportaba en dicha unidad 26 haitianos indocumentados y 25 sacos de ajo, cuyo bulbo se presume entró de contrabando por Haití hacia territorio dominicano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario