viernes, 18 de diciembre de 2009

Sustituyen Encargado Migración en Dajabón


En una visita sorpresa del subdirector para la zona norte de Migración, Lic. Juan Isidro Pérez, suspendió al encargado de la oficina de esta población fronteriza Dr. Ricardo Peña.

En su lugar designó de forma interina a Lic. Pedro Antonio Caba, quien a partir de ese momento dirigirá un total de 15 empleados que laboran en la oficina de migración de Dajabón.A la salida del Lic. Juan Isidro Pérez y Ricardo peña de la reunión que sostuvieron a puerta cerrada, algunos empleados vociferaban “en esta oficina hay gente seria, que no nos prestamos para vagabundería”.

Según las informaciones que hemos recogido la destitución de Peña se debe a una serie de cuestionamientos por parte de sus empleados así como por diferentes medios de comunicación.

En los últimos días se han escuchado denuncias de actos de corrupción que abarcan desde permisos a nacionales haitianos, y otros extranjeros que atraviesan de manera ilegal la frontera.

El nombrado Julián Alcántara (gambao) quien se desempeñaba como buscón de el inspector Peña, se apersonó a una oficina pública donde se encontraba el depuesto encargado Ricardo Peña y sacando un machete que tenía, le propinó par de planazos en la espalda y gracias a la intervención de algunas personas y la defensa del propio Ricardo Peña no resultó herido. “Gambao” en su discusión acusaba a Ricardo de “contrabandista y delincuente”.

Desde hace varias semanas Ricardo Peña había denunciado irregularidades en la oficina de migración, afirmando que allí operaba una banda en la que estaban involucrados inspectores. Según su versión las anomalías eran cometidas por personas que actuaban sin su consentimiento.
Recientemente el ayudante fiscal de esta demarcación apresó a siete indocumentados con permisos falsos, o sea fotocopias de documentos originales que fueron alterados.

El fiscal Dr. Juan Casilla Solís se encuentra realizando las investigaciones de lugar, ya que hasta el momento no se tiene un veredicto claro de quienes son los responsables de las anomalías que se han denunciado en la oficina de migración de Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario