lunes, 20 de diciembre de 2010

A 9 años de asesinato del senador Darío Gómez familiares piden justicia

  A casi diez años de ser asesinado la madre y sus hijos del senador perredeista por la provincia Santiago Rodríguez, ubicada al Noroeste del país, doctor Darío Antonio Gómez Martínez, redoblaron sus demandas para que la justicia busque a los autores de planificar el crimen.

Doña Delfina Martínez viuda Gómez, sus hijos la exsenadora Celeste Gómez y Héctor Gómez Martínez, demandan de las autoridades profundizar las investigaciones paara que el país conozca quienes orquestaron los planes para asesinar al legislador que estaba en sus ejercicios político.

Martínez viuda Gómez, mostró pesar por la desaparición física de su hijo, a la vez que cifró su confianza en que Dios ilumine a las autoridades judiciales para que el caso no perima y se lleven al banquillo de los acusados a los que fraguaron el asesinado de su hijo.

Admiten que se mantienen en pie de lucha en procura de que los órganos correspondientes de la Justicia completen el expediente de su muerte alevosa, la cual estremeció la conciencia del pueblo dominicano".

En el municipio de San Ignacio de Sabaneta, en los 9 años del crimen los familiares realizaron una serie de actividades religiosas con misas y visitas a la tumba donde está depositado el cadáver de Gómez Martínez

Dicen que este acto criminal, bajo la siniestra y torcida mente de un experto en reclutar matarifes para asesinar por encargo a cambio de cuantiosas sumas de dinero, todavía no han sido tocados por el brazo de la justicia.

Para ellos la muerte de Gómez Martínez constituye una mancha para la sociedad dominicana, y una prueba palmaria de que todavía falta mucho en el proceso de crear un estado de derecho en la República Dominicana.

Sostienen que desde la muerte de su hijo su familia no ha cesado ni un instante en el duro camino de buscar justicia, y de esa misma manera seguirán hasta que los que orquestaron la trama criminal paguen en la cárcel por el hecho.

La familia Gómez Martínez cree que la parte noble y buena del pueblo dominicano "sigue clamando para que cese la vergonzosa impunidad en que desde hace nueve años se mantiene ese hecho de sangre contra un dominicano ilustre a quien le cortaron al vida a sus 46 años de edad".

Un comunicado firmado por la señora Martínez viuda Gómez expresa que el legislador de Santiago Rodríguez recibió un impacto de bala en una de sus piernas, la noche del 11 de diciembre mientras visitaba un amigo en la casa número 15 de la calle cuarta en Vista Hermosa, Santo Domingo Este.

Murió en la mañana del día 14 en la Plaza de Salud de una encefalopatía anóxica secundaria, shokc hipovolémico y hemorragia interna masiva.

Los supuestos autores del crimen fueron condenados a 30 años de cárcel, pero los familiares están demandando sanción para los que planificaron la desaparición física del legislador

No hay comentarios:

Publicar un comentario