lunes, 20 de diciembre de 2010

Reenvían juicio seguido a acusados de asesinar al ganadero Jaime Medina. Hay varios Pineros involucrados

El juez de la instrucción del distrito judicial de esta provincia, Juan Miguel Pérez, reenvió para el día 6 de enero del año 2011, el conocimiento de la audiencia preliminar seguida contra los presuntos autores de la muerte del ganadero Bartolo Jaime Medina, hecho ocurrido hace poco mas de un año en la comunidad La Gorra del municipio de Partido.

Los enjuiciados son, Juan Zenón Ramos de la Rosa (Jhonny), Edwin Leonardo Fortuna, José Adriano Encarnación Herrera (Pizarro), Ignacio Rafael Ramos (Bate), Javier Suriel Estrella, Aníbal de Jesús Pérez, Waldy Ricardo Ureña y Ander Javier Rodríguez Peralta (La Guaracha).

El hecho ocurrió el 11 de noviembre del 2009 mientras el occiso dormía solo en su residencia ubicada en la comunidad La Gorra del municipio de Partido donde los delincuentes rompieron una ventana para penetrar a la misma y cometer el crimen, llevándose una camioneta marca Hi Lux doble cabina, la cual posteriormente fue recupera en la ciudad de Santiago de los caballeros.

El tribunal dirigido por el juez Juan Miguel Pérez, acogió el pedido hecho por el ministerio público integrado por Juan Casilla Solís y Daniel Estrella, a fin de que uno de los prevenidos que no tenía constituida su defensa, lo haga.

Familia pide justicia.

Familiares y decenas de comunitarios de La Gorra, Aminilla y Partido, portando pancartas se apostaron al frente del Palacio de Justicia de esta ciudad clamando justicia en contra de los asesinos del ganadero Bartolo Jaime Medina.

Expresaron que sino se aplica la justicia a esas lacras sociales, va a reinar la delincuencia y los hombres serios y trabajadores desaparecerán.

Dijeron confiar que este caso no quedará impune, ya que fue el padre de las comunidades de La Gorra y Aminilla que los delincuentes mataron.

Expresaron temor antes los hechos de violencia que están ocurriendo en la zona, citando el asesinato del hacendado Tomasito Rivas en la comunidad Baboso, como el más reciente, lo que mantiene traumatizados a muchos niños de estas comunidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario