lunes, 20 de diciembre de 2010

Se registran Muertes y enfermos de Cólera a Granel en Juana Méndez

Decenas de casos de Cólera y Muertes por la terrible enfermedad, se registran a diario en esa ciudad del departamento Noreste del vecino país Caribeño.

En las salas del referido hospital Municipal y otros centros habilitados por las naciones unidas, ya no alcanzan las camas y tuvieron que disponer de un área debajo de una carpa para asistir los enfermos que son llevados de diferentes comunidades fronteriza.

También fue visto un cuarto con numerosos ataúdes, por la cantidad de defunciones que a diario se producen.

Allí Reyna la incertidumbre y desesperación por la falta de Suero y antibióticos para asistir a los enfermos, dijo Omar Ramírez, un médico de la delegación cubana que se encuentra asistiendo en el lugar.

Las comunidades de donde acuden los pacientes afectados por vómitos, diarreas y otros síntomas que produce el cólera son, Ferie, Otrou Denort, Lembé, Meac, Derac, Capotillo, Gillette y otras.

También los hospitales de Forl Libert y Cabo haitiano enfrentan la misma situación, dijo el galeno.

Juan Méndez, está situada en el extremo noroeste del vecino país, solo al cruzar el rio masacre esta la ciudad de Dajabon RD, con quienes comparten un mercado binacional y se produjo la muerte del agricultor Elpidio tejada quien dio positivo de cólera y han sido atendidos varios casos sospechoso de la enfermedad que ha cobrado más de 2,535 víctimas en Haití

No hay comentarios:

Publicar un comentario