martes, 27 de septiembre de 2011

Atribuyen a mala calidad del agua el brote de cólera en Partido

Moradores de diferentes sectores y comunidades de ese municipio atribuyeron a la mala calidad del agua que consumen la gran cantidad de casos confirmados y sospechosos de cólera que se registra.

Expresaron que el agua del acueducto de la localidad de Partido, y otros de algunas comunidades, no recibe ningún tipo de tratamiento, lo que indica que la misma es altamente contaminada.

Agregaron que en determinados puntos del municipio residen haitianos, los cuales realizan sus necesidades a orillas de Maguaca y otras fuentes acuáticas.

Maguaca es el río que suple el acueducto de Partido, y conforme lo que se indica, el reservorio o tanque de almacenamiento el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) no le da ningún tipo de higienización.

Los denunciantes expresaron que ahora, el pasado domingo, había una brigada limpiando el tanque y echándole cloro, pero que hacía años que eso no se hacía, hasta que tuvo que producirse este brote de la mencionada enfermedad y que mantiene alarmada la población.

Advirtieron que la única solución para frenar la proliferación del cólera es la construcción de una planta de tratamiento en cada uno de los acueductos de los que se abastecen los usuarios de Partido y sus comunidades rurales

No hay comentarios:

Publicar un comentario