domingo, 11 de septiembre de 2011

Piden destitución de la gobernadora de Dajabón. Sonia Mateo dice que los peledeistas no están en chismes

Un Documento firmado por dos de los tres miembros del Comité Central del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), que solicita la destitución de la gobernadora de esta provincia Esther Ramírez, creó revuelo e incertidumbre entre los peledeístas de esta provincia, que entienden que la funcionaria ha jugado un papel preponderante durante el desempeño de sus funciones.

El documento tiene estampadas las firmas de Miguel Cruz y Olgo Fernández, miembros del comité central del partido morado.

La misiva está firmada también por un grupo de dirigentes de comités intermedios, quienes al igual que los titulares, al salir a luz pública niegan la versión.

El documento se hizo más público aún luego de que un vice ministro de Obras Públicas denunciara a través del gobierno de la mañana por la Z-101, que la gobernadora de Dajabón no les entregaba fundas conteniendo los alimentos que envía el gobierno.

En programa locales llovieron las llamadas para defender a la representante del Poder Ejecutivo en Dajabón.

Por su parte la senadora Sonia Mateo Espinosa expresó "en estos momentos no estamos para chismes. Los peledeistas sólo estamos en la candidatura del compañero Danilo Medina". Agregó que la población tiene una buena impresión de la gobernadora Esther Ramírez, porque ella lo ha hecho bien.

Esther Ramírez también se presentó a un espacio de radio donde denunció que recibía presiones de parte de esos funcionarios que a pesar de devengar lujosos sueldos, también quieren que les den las funditas que el gobierno envía para las familias pobres.

El documento entre otras peticione solicita el pago a un grupo de vice cónsules que no cobran desde hace cinco meses por parte de la cancillería.

Además solicitan la designación de una serie de funcionarios en funciones más elevadas.

Las críticas contra olgo Fernández y Miguel Cruz, se basan en que los mismos no recomiendan ascensos ni nombramientos para los peledeístas desempleados, sino para los que ya tienen puestos en el tren público.

Algunas de las peticiones

En el documento se solicita la destitución del agrónomo Ricardo Medrano gerente del IAD y en su lugar designar a Antonio Nicanor Jiménez Belliar, también que sea nombrado como Viceministro de Medio Ambiente el Señor Giordano Landrón.

Otras de las recomendaciones recaen sobre los vice ministros del Plan Social y Migración Aquilino López y Ricardo Peña, para quienes solicitan al presidente Leonel Fernández asignarles oficinas en la localidad.

Por la gobernadora Esther Ramírez fue recomendado José Agustín Rodríguez Ramos, quien en la actualidad es funcionario de la Oficina de Desarrollo Fronterizo.

En tanto que el ingeniero Arturo Socias, quien es viceministro de Obras Públicas, fue recomendado para ocupar la dirección General de Desarrollo Fronterizo, en sustitución del General Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

Otra recomendación establece que debe ser cancelado el director de PROSEMA dependencia del Ministerio de Agricultura, Leuris Liberato y en su lugar nombrar a Manuel Castillo (el chino).

Entre los vicecónsules que no cobran están: Domingo Abreu, Manuel Contreras, Juan Batista, Crucita Liberato, Ismenia Núñez, Luis Cabrera, Benjamín Paulino, Domingo Castillo, Bernardo Castillo, Manuel Martínez, Pedro Juan Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario