martes, 27 de septiembre de 2011

Educación suspende docencia en el municipio de Partido por posible brote de cólera.

El Ministerio de Educación suspendió la docencia hasta nuevo aviso en las escuelas y el liceo público de este municipio, donde este lunes aumentó a 126 los casos sospechosos de cólera, incluyendo cinco personas que ya fueron confirmadas con la enfermedad.

La información la ofreció la Profesora Ingrid Bueno, Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Partido, luego de una reunión en la que participaron la Directora Regional de Educación, Vianela Peña y la Directora del Distrito Educativo 13-04, la Licenciada Adalgisa Peña.

Bueno informó que la razón de suspender las clases se debe que en las escuelas no hay baños suficientes para la cantidad de los estudiantes que asisten a dicho centros, además de que sería un foco de proliferación de la enfermedad aglomerar a tantos alumnos, en un momento donde se habla de más de cien casos sospechosos de cóleras y más de cinco ya confirmados.

Antes de paralizar la docencia los estudiantes fueron recibidos en sus respectivos centros, donde se les dieron las orientaciones de lugar para que sean portavoces en sus hogares. Y regresaran cuando los centros educativos sean debidamente saneados.

La presidenta de la ADP en Partido prometió que los días que se pierdan serán recuperados.

Ingrid Bueno manifestó, que aunque se dice que el brote de vómitos y diarrea que afecta al municipio de Partido es provocado por el acueducto, en otras comunidades que no consumen el agua del río Maguaca, también hay casos, por lo que dijo que Salud Publica tiene que investigar que está pasando.

Este lunes fueron atendidos 25 personas con vómitos y diarrea que asistieron a la Policlínica de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario