martes, 27 de septiembre de 2011

Preocupación por 27 casos sospechosos de cólera en el municipio de Partido.

Preocupación y alarma ha causado en este municipio la aparición de al menos 27 casos sospechoso de cólera, que comunitarios atribuyen a la mala calidad del agua y falta de letrinas en la zona rural.

Ante la existencia de los casos sospechosos de la enfermedad, diversas entidades de Partido se reunieron este sábado, y plantearon que las autoridades de Salud Publica pongan la mayor atención a este municipio.

Entre los que participaron del encuentro, están las médicos Joaquina Rumaldo y Gissel García de la Policlínica de Partido, Jorge Rodríguez, Director del hospital General Santiago Rodríguez, de la provincia que lleva su nombre, el Alcalde, Ramón Olegario Lantigua, Milagros Tejada, Presidenta de la Cruz Roja, Jeuris Valerio, Vicepresidente de la Cruz Roja, José Ramón Tejada encargado de INAPA, entre otros.

Las personas en su mayoría afectadas con vomito, dolores abdominales y diarrea provienen de las comunidades La Piña, Aminilla, La Gorra, Sangre Linda y La Culata, perteneciente al municipio de Partido.

Las médicos de la Policlínica informaron que todos los pacientes sospechosos de padecer el cólera a los hospitales de la zona y que algunos optaron por irse a clínicas privadas.

Jorge Rodríguez, Director del hospital de Santiago Rodríguez, dijo que en ese centro se encuentran 13 personas internas procedentes de Aminilla, La Gorra y Partido, los cuales presentan gastroenteritis agudas, pero que por el momento no se puede afirmar que sea la enfermedad.

Mientras que Jeuris Valerio, vicepresidente de la Cruz Roja en Partido, se quejó de la mala calidad del agua de esta localidad, una problemática que se viene denunciando hace mucho tiempo, pero que nadie pone atención a la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario