martes, 27 de septiembre de 2011

Aumenta a 55 los casos sospechosos de cólera en el municipio de Partido

La médico de servicio en la Policlínica de este municipio, confirmó este domingo, el aumento de 55 el número de casos sospechosos de cólera que fueron atendidos en este centro de salud y referidos a los hospitales y clínicas privadas de la zona.

La Dra. María Helena Alonso, quien realiza su pasantía en la Policlínica de este municipio, dijo que al día sábado habían registrados 27 casos sospechosos de la enfermedad, pero que el domingo aumentó a 55 el número de personas con vómitos, diarrea profusa y dolores abdominales que visitaron la Clínica, por lo que crece que vez más el nivel preocupación y alarma entre los pobladores de aquí.

La mañana de este domingo se produjo una reunión con autoridades de Salud Pública, Organismos de Socorro, representantes de instituciones y comunitarios, preocupados por la cantidad de casos sospechosos de cólera llegados a la Policlínica.

Estaban en la reunión, el Dr. Agustín de la Cruz, Director Regional de Salud con asiento en Mao, Rafael Salas Ubiera, Director Provincial de salud, en Dajabón, Jorge Rodríguez, Director del hospital provincial de Santiago Rodríguez, el Alcalde Ramón Olegario Lantigua, María Helena Alonso, médico pasante en la Policlínica, y representantes de la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, entre otros.

También fue realizado un amplio operativo que consistió en la entrega de brochures educativos acompañados de potes de cloro casa por casa y perifoneo orientando a la población.

El Director Provincial de Salud, Salas Ubiera, confirmó que problema que afecta al municipio de Partido es provocado por la mala calidad del agua que consumen sus habitantes.

Las personas afectadas con vómitos, diarrea y dolores abdominales, entre ellas también nacionales haitianos, provienen de las comunidades Partido Arriba, La Gorra, La Culata, Aminilla, LA Piña y Sangre Linda

No hay comentarios:

Publicar un comentario