martes, 17 de noviembre de 2009

APRESAN UNO DE LOS ASESINOS DEL GANADERO DE LA GORRA


Tras la muerte del ganadero Jaime Medina en la comunidad de La Gorra, perteneciente al municipio de Partido, Dajabón, los cuerpos investigativos de la Policía Nacional, Las Fuerzas Armadas y la Fiscalía iniciaron un amplio proceso investigativo para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen.


Al mediodía del lunes de 16 de noviembre, fue apresado el nombrando Juan Senon De la Rosa, alias Jony, de nacionalidad dominicana de unos 38 años de edad, quien reside en el paraje El Fango, del municipio de El Pino, Dajabón, quien confesó haber participado en el atraco y muerte del señor Jaime Medina. Juan Senon De la Rosa informó a la policía que en el acto criminal también participaron Edwin Leonardo Fortuna Quezada (chocho) y los nombrados Aneudis, Anibal , Bate y dos personas hasta el momento no identificadas por él.


“Jony” fue apresado por el capitán del Ejército Nacional Santiago Gómez, conocido como “brinquito”, en la comunidad El Carrizal, del municipio de Restauración, quien lo trasladó al cuartel policial de Dajabón. Una vez allí confesó haber participado en un rosario de crímenes, entre los que se encuentra la muerte de Ramon Montolío Martinez de 46 años de edad, un herrero del Barrio la Fe de Dajabón, a quien le dio muerte para sustraerle su motor en una presa de Las Matas de Santa Cruz donde se encontraba pescando; citó además haber atracado a un señor en El Pino para sustraerle una pistola, una cadena de oro y 9 mil pesos en efectivo, entre otros delitos que están siendo investigados.


El procurador fiscal adjunto Gabriel Jacobo Morel con apoyo de la Policía Preventiva de Santiago realizaron una pesquisa domiciliaria en la casa marcada con el número de la calle 20 acompañado de patrullas militares se trasladaron a Gurabo Santiago, donde reside la señora Alejandrina Pérez madre de Anibal de Jesús Guzmán, uno de los implicados en el crimen; al resquisar dicha vivienda detuvieron a una persona para fines investigación, además una camioneta Mitsubishi color verde, la cual habían utilizado para transportarse desde Santiago hacia la comunidad de La Gorra. El vehículo se encuentra en el Departamento de Recuperación de Vehículos de la ciudad de Santiago.


Hasta el momento no se han podido recuperar la camioneta, la escopeta recortada, la pistola y demás pertenencias del hacendado Jaime Medina.

1 comentario:

  1. Deben obligarlo hablar, cuales son los demas complices, atraparlo y darle a todos la pena de muerte, es lo menos que se merecen ya que son escorias para sociedad, merecen minimo rociarle gasolina e incendiarlos, haber si los derechos humanos salen a defenderlos.

    ResponderEliminar