martes, 24 de noviembre de 2009

CONCLUYEN PRIMARIAS DEL PLD EN DAJABON


Con una masiva votación se realizaron las elecciones congresuales y municipales en la provincia Dajabón.


Los peledeistas acudieron a las urnas para elegir al diputado, a los síndicos de los municipios de El Pino y Restauración, así como los regidores del municipio de Dajabón. Se recuerda que las sindicaturas de Dajabón, Partido y Loma de Cabrera, así como la senaduría de la provincia están reservadas.


El actual diputado Gregorio Reyes ganó con amplio margen al el Ing. Arturo Socías. En el municipio de Dajabón de 14 intermedios que hay en el PLD, Gregorio Reyes ganó en 13, ganando el municipio con un 64 por ciento.


En el municipio de Partido obtuvo el 80% de los votos emitidos así como en Loma, Partido el Pino, Restauración. Manuel Bueno. En cada uno de esos municipios gano el actual diputado Gregorio Reyes.


En entrevista concedida a este medio el diputado agrádese a la provincia de Dajabón por el apoyo recibido de todas las personas que nuevamente confiaron en él, “como siempre estaré al lado de todos y todas dando lo mejor de mí, gracias mi provincia”.Cabe destacar que Goyo lleva tres períodos y que se perfila a un cuarto en el congreso realizando proyectos a beneficio del país y sobre todo en su provincia Dajabón. Según manifestó tiene varios proyectos relacionados con las juntas distritales de Cañongo, Capotillo, Santiago de la Cruz.


En el municipio de Dajabón 27 precandidatos del partido morado se disputaban cinco regidurías, ya que ese partido se reservó dos para ser negociadas.Según datos preliminares (no oficiales) los cinco regidores más votados en Dajabón fueron: Manuel Climex, Popo Then, Mery Diaz, Fredy Blanco Salas y María Medina.


El proceso transcurrió con algunos reclamos en mesas de votaciones, como en la comunidad de La Vigía, donde hubo un impase porque al lugar se apersonó el precandidato a diputado Arturo Socias y solicitó una revisión de los votos, al retirarse del lugar llamó traicionero al presidente de ese centro electoral ya que le permitió votar un dirigente que no pertenecía a ese centro.


En cuanto a la sindicatura de Restauración, resultó ganador el señor Pastor Contreras con un 51 % frente a un 49% de la actual sindica Sofía Elena.


En el municipio El Pino ganó el actual síndico Nachi con un 51.43% frente a un 48.57% de Cuco. El señor Nachi, aunque ganó la contienda interna, manifestó su descontento con David Sosa, precandidato a senador y al gobernador Dr. Miguel Cruz, quien aspira a síndico de Dajabón, ya que estos fueron a darle el apoyo a Cuco, expresando: “me los gané a todos ellos con dinero yo sin nada, yo con el pueblo y con Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario