martes, 24 de noviembre de 2009

Dajabón pide rebaja de la alta facturación y el cese de los apagones


En una multitudinaria marcha se convirtió la convocatoria que realizaron organizaciones comunitarias para exigir a las autoridades de EDENORTE la rebaja de las altas facturaciones ya que están cobrando por un servicio que no es brindado adecuadamente.


Esta caminata fue organizada por la asociación de desarrollo comunitario (ASOIDECO) y se inició a las 9:00 AM, en el barrio la Curva de esta ciudad fronteriza donde recorrieron distintas calles. La primera parada la hicieron en la gobernación provincial para entregar un documento contentivo de sus reclamos, pero no fue posible entregar debido a que no se encontraba el gobernador provincial ni su asistente.


Los representantes de ASOIDECO Alexander Bisonó y Paulino Mateo calificaron como un acto de irresponsabilidad que el gobernador de la provincia Dr. Miguel Cruz no estuviera presente para recibir la comisión, mientras que la secretaria personal del gobernador se encontraba en la parte frontal del edificio esperando la entrega, pero la comisión se negó ya que alegaron que debía ser al representante del poder ejecutivo de manera personal.


El recorrido continuó hacia el ayuntamiento municipal donde fue entregado un documento a los regidores Manuel Castillo y Santiago Riverón, quienes recibieron la comisión en nombre de la síndica Sonia Mateo. Entre los reclamos que hacen al ayuntamiento están la colocación de bombillas para iluminar la ciudad y que le sea entregado al municipio el por ciento en obras sociales del presupuesto participativo.


Finalmente la marcha concluyó en la oficina de EDENORTE con la entrega del tercer y último documento al encargado de esta oficina dándole un plazo de 30 días para que sus reclamos sean atendidos.


El encargado de EDENORTE en Dajabón Lisandro Medrano dijo que tramitará el documento a la instancia correspondiente que está ubicada en la ciudad de Mao Valverde.


Se pudo observar la multitud de gente indignada, mostrando pancartas con diferentes mensajes y vociferando consignas. Dirigentes comunitarios, amas de casa, comerciantes, motoconchistas, medianos empresarios expresando su disgusto por el mal servicio que están recibiendo y las altas facturas que deben pagar religiosamente cada mes.


El cura párroco de Montecristi padre Toni Ramos, quien forma parte de un movimiento similar que lleva a cabo estos tipos de demanda en su provincia estuvo presente en la marcha pacífica realizada en Dajabón, además se pudo observar la presencia del padre Manuel Estévez de la iglesia anglicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario