lunes, 30 de abril de 2012

CESFRONT y E.N apresan guaguas con indocumentados haitianos en El Pino y Copey.

Una patrulla motorizada del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), perteneciente al Campamento Capotillo del municipio de Loma de Cabrera, apresó un autobús del Trasporte Cibao, con 25 sacos de ajo y 26 nacionales haitianos que viajaban de forma ilegal a la ciudad de Santiago y otros puntos del país.

El apresamiento se produjo en la comunidad El Rodeo, del municipio El Pino, cuando el vehículo se trasladaba con el ajo y los indocumentados abordos, entre ellos, 11 hombres, 9 mujeres y 6 niños.

Los servicios de inteligencia del CESFRONT se percataron de que esta guagua que cubre una la ruta Loma de Cabrera–Santo Domingo y viceversa del Transporte Cibao, estaba montando haitianos ilegales, por lo que procedieron a detenerla

Durante el operativo también fue detenido Roberto Clase Santana, conductor del autobús, el cual en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.

E.N detiene minibús con 36 indocumentados en Copey.

De igual forma miembros del 10mo Batallón del Ejército Nacional, apresaron en el puesto militar “Cruce de Copey” de la provincia Montecristi, un minibús del Expreso Liniero, que transportaba la cantidad de 36 nacionales haitianos indocumentados que iban a diferentes puntos del país.

El conductor del vehículo marca Toyota Coaster, color blanco, al ser mandado a detener se lanzó de la guagua y emprendió la huida.

Los indocumentados entre ellos 20 hombres, 12 mujeres y 4 niños fueron conducidos conjuntamente con el vehículo a la fortaleza Beller de Dajabón, para los fines correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario