domingo, 29 de abril de 2012

La crecida del Yaque deja 100 familias desplazadas en Palo verde

INUNDACIONES CAUSAN DAÑOS EN PLANTACIONES DE ARROZ Y BANANO
Más de cien familias fueron desplazadas de sus viviendas en la localidad Palo Verde de Monte Cristi, debido a la salida de su cauce del río Yaque del Norte, a causa de las intensas lluvias en la zona durante los últimos días.
Según informó el director de la Defensa Civil en esa región, Ramón Reyes, las familias cuyas viviendas fueron inundadas recibieron el apoyo de las autoridades para ubicarse temporalmente en casas de familiares y vecinos, hasta tanto la situación vuelva a la normalidad y puedan regresar a sus hogares.
El encargado del organismo de socorro expresó que espera que en las próximas horas las familias comiencen a retornar a sus casas, debido a la disminución en las últimas horas de los aguaceros que han azotado la zona. Dijo que pese a la situación de emergencia presentada en Palo Verde, no hay víctimas fatales.
Reyes informó asimismo que las inundaciones provocadas por el Yaque del Norte han dejado pérdidas significativas en las plantaciones de arroz y banano, especialmente en el cereal que está en la fase de corte y recolección.
Santiago
Por su parte, la situación climática comenzó a mejorar desde la mañana de ayer sábado en Santiago y sus alrededores, donde las lluvias casi desaparecieron, pese a que hubo amenazas en algunas zonas por una fuerte nublazón.
El director regional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, Francisco Arias, informó que la situación tiende a normalizarse en los sectores más vulnerables a las inundaciones, aunque las autoridades mantienen la vigilancia y la prestación de ayuda, como son la entrega de comestibles, ropa y otros utensilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario