miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fuertes vientos acompañados de lluvia y granizos afectan municipio de Dajabón

Un fuerte viento acompañado de lluvias torrenciales y granizos afectó grandemente a este municipio ocasionando daños millonarios a la agricultura, la ganadería y viviendas.

Este fenómeno natural que produjo inundaciones a una gran cantidad de viviendas tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos. Residentes del barrio Norte solicitaron al gobierno venir en su auxilio, ya que sus mobiliarios fueron dañados.

Dijeron que es urgente que se haga una obra de infraestructura de drenaje que permita la salida rápida del agua ya que el canal colector de agua existente es muy estrecho y se llena rápidamente.

Los fuertes vientos derribaron árboles y letreros comerciales, muchos de los cuales cayeron encima de viviendas. Hasta el momento no se reporta ninguna pérdida de vidas humanas.

En el kilómetro 5 de la carretera que conduce desde Dajabón hacia Montecristi afectó grandemente a la Factoría de Arroz Morel, donde se estima que los daños son cuantiosos, como también el tendido eléctrico en algunos barrios de este municipio fronterizo.

El asistente de la Gobernadora Provincial Esther Ramírez, Freddy Blanco Salas junto a un equipo de comunicadores realizó un amplio recorrido para evaluar los daños y luego tratar de buscarle solución a las familias afectadas.

Personas entrevistadas dijeron tener la esperanza en que las autoridades del Poder Ejecutivo, legislativo y municipal vayan rápidamente en su auxilio para reparar parte de las pérdidas materiales y evitar la propagación de enfermedades en estos momentos por las aguas acumuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario