sábado, 11 de septiembre de 2010

Provincial de Salud de Dajabon continúa operativos de eliminación de criaderos para prevenir el dengue, leptospirosis y la malaria

El Ministerio de Salud Pública continúa realizando operativos en diferentes sectores, con la finalidad de prevenir enfermedades epidemiológicas como son: el dengue, la leptospirosis y la malaria; en esta ocasión los trabajos se llevaron acabo en los sectores Benito Monción, Barrio Norte, La Bomba y la zona del cementerio municipal, donde fueron eliminados cientos de criaderos que producen estas enfermedades.

Centros estudiantiles como el Liceo Manuel Arturo marchado y la Escuela José Ramón López, acompañados de sus profesores participaron activamente en estas jornadas de prevención.

El aporte del ayuntamiento municipal estuvo presente, quienes facilitan un camión recolector, en donde se iban depositando la basura y los objetos dejados en la acera.

En el municipio de Loma de Cabrera, la provincial recibió el apoyo del colegio Evangélico Simón Bolívar, con quienes realizaró un amplio operativo en los sectores La Bomba, Norte, Quisqueya y el centro de la ciudad.

Entrevistado para el Masacre.com, el director provincial de salud Doctor Rafael Salas, manifestó: "Nos encontramos aquí conjuntamente con estas instituciones, ya que se han detectado algunos casos de dengue, de los cuales uno falleció presuntamente de esta epidemia, pero hasta el momento se está a la espera de los resultados de laboratorio, ya que la persona fallecida padecía de otra enfermedad. Hemos continuado trabajando incansablemente aunque ha disminuido el dengue en esta provincia".

Hasta el momento sólo se tienen 42 casos de dengue confirmados y 91 sospechosos en la provincia Dajabón. Estos operativos de prevención se están llevando a cabo desde abril en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas, dentro de las que se encuentran el IAD, UTESA, Colegios, centros educativos del sector público, Centros de madres, La Defensa Civil y la Cruz roja y los ayuntamientos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario