martes, 7 de septiembre de 2010

Siete muertos y decenas de heridos en accidente en Haití

Alrededor de las seis de la tarde de ayer, se conoció la información en esta ciudad de la muerte de por lo menos siete personas de nacionalidad haitiana y decenas de heridos, luego de que el camión que lo transportaba desde el mercado de este municipio se accidentara en el paraje Tierra Roja, próximo a Cabo Haitiano.

Once de los heridos fueron traídos al hospital provincial de Dajabón, de los cuales 9 fueron curados y despachados, mientras que 2 fueron referidos al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago. Mientras los muertos permanecían en el lugar del accidente.

Entre los heridos figuran Revire Francois de 45 años, Yolanda Fersul, Pierre sadad (medico), Anita Dorcevil de 24 años, la anciana Odulson Israel de 68 años la cual presenta fracturas de cráneo, brazo, y una pierna, Roque Martínez, Belites Beltime, Marius Dorcevil, Rose Silvanie Serena de 54 años de edad.

Según se informó el accidente ocurrió en el paraje Tierra Roja entre Limonade y Cabo Haitiano a más o menos 35 kilómetros de la frontera con Dajabón, de donde habían salido de participar del mercado binacional de este lunes.

Yolanda Fersul narró que el accidente se produjo cuando el chofer del camión trató de evadir un motorista que se cruzó en la vía con tres personas a bordo, siendo los primeros en morir destrozados por las llantas del vehículo.

Mientras Pierre Sadad el medico, dijo que cuando el camión comenzó a dar vueltas el pidió a Dios que no lo dejara morir en ese lugar.

“Cuando desperté estaba aturdido por los golpes que recibí en la cabeza y al mirar a mi alrededor, seis de mis compañeros de viaje estaban muertos” comentó Sadad.

Al hospital de Dajabón se presentó el vece cónsul haitiano Jonás Jean a percatarse de la situación de sus compatriotas heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario