miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hoyo en carretera que comunita La Cienaga y Los Arroyos en Dajabon es amenaza de muerte


La existencia de un hoyo que abarca algo más de la mitad de la carretera que comunica a las comunidades La Cienaga y Los Arroyos en este municipio, es una verdadera amenaza de muerte para quienes tienen que cruzar en vehículos y motocicletas por este lugar.

Esta excavación lleva varios meses y se ha denunciado hasta la saciedad por los medios de comunicación y de manera personal a las autoridades, el peligro que la misma representa, pero estas han hecho caso omiso a la situación.

Ayer comunitarios de Las Cienaga y Los Arroyos volvieron a denunciar la problemática, la que califican de grave, haber si Obras Públicas, la gobernación o alguna institución gubernamental o descentralizada, van en su auxilio y resuelven el problema.

Mercedes Robles del Centro de Madres la Altagracia de la Cienaga, expresó que los padres de familias de estas comunidades viven preocupados por sus hijos, los que diariamente tienen que cruzar por este hoyo para ir a la escuela a recibir el pan de la enseñanza, pero que hasta que no regresan no tienen tranquilidad pensando en que el mismo se derrumbe al momento de los muchachos cruzar.

De su lado, Rafael Rodríguez de la Asociación de Agricultores de la comunidad La Cienaga, lamentó que el estado dominicano vuelque todos los recursos en megas obras en las grandes ciudades olvidándose de los campesinos. Y pidió a las autoridades de Dajabón no esperar que aquí ocurra una muerte, para entonces solucionar el problema.

Dijo que los productores de esas comunidades tienen que desviarse y recorrer grandes distancias para poder sacar sus productos agrícolas a los mercados de la zona, por el temor de que los vehículos cargados se derrumben al cruzar por este lugar.

Las organizaciones de las comunidades La Cienaga y Los Arroyos, llamaron a las autoridades que tienen que ver con el problema, a prestar atención a su clamor, antes de que ocurra algún hecho que haya que lamentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario